Por : Anderson Vargas
En los últimos 4 años no existe un receptor más consistente que el cubano Yasmani Grandal. El careta no sólo es defensivamente un baluarte para su club, si no que ofensivamente es uno de los mejores en su posición, con 20 cuadrangulares o más en sus últimas 4 temporadas.
El Cubano está temporada llego a 100 boletos recibidos , siendo el primero que lo consigue desde el boricua Jorge Posada en el año 2000. Las últimas 4 temporadas Grandal no sólo ha aportado cuadrangulares ofensivamente, también tiene 3 temporadas consecutivas con 23 dobles o más, 4 temporadas consecutivas con 42 extra bases o más, tomando en cuenta que tiene un promedio de 515 veces al bate, son números muy buenos para un receptor.
[wpvideo xAhT90iy]
En su posición es un top 5, tanto ofensivamente como defensivamente, la pregunta es : ¿ dejará sobre la mesa la opción de 16 millones y saldrá de nuevo al mercado en busca de asegurar sus próximos 5 o 6 años?, varios equipos necesitan de un receptor de su categoría, los Bravos de Atlanta por ejemplo, el equipo de Georgia, cuenta con una de las rotaciones más jóven y talentosa de la industria, caería como anillo al dedo.
Otro equipo que se beneficiaria serían los Colorado Rockies, necesitan un receptor fijo, y que trabaje con todo ese talento joven que tienen los Rocosos.
Es una decisión dura, pero el que no arriesga no gana.
Hasta la próxima…..