Los cubanos Yasiel González y Raymond Figueredo fueron contratados recientemente para ver acción en la campaña 2026-2027 de La Profesional Asociación Profesional de Béisbol Nicaragüense (APBN). El arribo de ambos jugadores a ese circuito fue revelado en redes sociales por los Tigres de Chinandega, plantel que contará con sus servicios.
El holguinero Yasiel vivirá su primera experiencia en el béisbol invernal del Caribe, en medio de un 2026 relevante en su trayectoria profesional. Al mal sabor de quedar fuera de la selección cubana con vistas al VI Clásico Mundial el jardinero antillano lo superó en poco tiempo, ganando el premio de MVP tanto en la 64 Serie Nacional como en la IV Liga Élite del Béisbol Cubano.
Yasiel González buscará desplegar su poder ofensivo en la liga de Nicaragua
Actualmente se encuentra disputando el torneo del Béisbol Profesional Chino (CPB) con los Xiamen Dolphins, justa donde su rendimiento ha ido de menos a más y se ha consolidado entre los mejores remolcadores de la lid. Por su parte, para Raymond esta constituirá la tercera liga donde llevará su talento luego de la italiana (Parma Clima Baseball: 2024, 2026 y Palfinger Reggio Emilia: 2025) y la LVBP, de Venezuela (Tigres de Aragua: 2024-2025).
Con el conjunto parmesano se proclamó campeón de la Serie A Oro de Italia hace pocos días. En 14 juegos lanzados dejó un saldo de 6-3, con efectividad de 3.28 en 68.2 entradas, 65 ponches, 14 bases por bolas y un WHIP de 1.15.
Se ubicó entre los punteros en varios departamentos, siendo séptimo en innings, juegos iniciados (abrazados a 12 con dos monticulistas) y juegos ganados (igualado con dos serpentineros) y noveno en ponches (empatado con Diego Fabiani, del Big Mat BSC Grosseto). La campaña 2026-2027 de la APBN dará inicio el 27 de noviembre y contará con la presencia de seis conjuntos: Leones de León, Gigantes de Rivas, Indios del Bóer, Tigres de Chinandega, Tren del Norte y la nueva franquicia de Los Dantos.
El torneo promete tener un marcado sabor cubano, pues a las incorporaciones de Yasiel y Raymond seguramente se añadirán otras en los próximos días. Además, dos cubanos fungirán como directores técnicos: el capitalino Germán Mesa (Gigantes de Rivas), quien buscará extender su carrera legendaria como timonel en suelo nica, y el espirituano Eriel Sánchez (Tigres de Chinandega), en su regreso a estas funciones luego del lamentable incidente protagonizado al frente de los Gallos yayaberos en 2025 que le provocó una larga sanción.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.
