La dupla cubana de los Tampa Bay Rays (70-48) formada por Randy Arozarena y Yandy Díaz volvió a combinarse de forma productiva para ayudar a los dirigidos por Kevin Cash a lograr la victoria nueve anotaciones por ocho sobre los Cleveland Guardians (56-61) el viernes por la noche en Tropicana Field.
Yandy salía al ruedo como primer bate y defensor del primer cojín. En el juego se iba de 5-2 con una carrera anotada, un doble, una impulsada y un ponche. Fueron su doblete número 23 de la campaña, así como su empujada 57 y la ocasión 70 en que cruza el plato en 2023.
Wander caps off a wild night ?#RaysUp
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) August 12, 2023
Su promedio de bateo quedó en .318 manteniéndose sublider de los bateadores de la Liga Americana solo por detrás del torpedero de los Toronto Blue Jays, Bo Bichette (.321) que está estático debido a una lesión. En cuanto anglos remolques ya igualó la misma cantidad que consiguió en 2023 y está solo a siete de su mejor cifra, las 64 que empujó en 2021.
Por su parte, Randy Arozarena alineaba como cuarto bate en su juego 101 de esta temporada como jardinero izquierdo. En este partido se fue de 4-1 con anotada, doblete y un remolque.
Para él fue su biangular número 11 del año, quedándose distante aún de su marca, los 41 del año pasado. En cuanto a las empujadas llegó a 67 situándose solo a dos de las que consiguió en 2021 cuando fue seleccionado como el Novato del Año de La Liga Americana y a 22 de su cuota máxima las 89 del 2022. Además, archivó su anotación 65 aún lejos de las 94 que logró hace dos años.
En ese éxito de los Rays hubo batazos claves como el cuadrangular del mexicano Isaac Paredes, su número 23 del año que sirvió para poner delante a su equipo 5×4 en el sexto episodio. Así como el más espectacular de todos, el vuelacercas 17 del dominicano Wander Franco que significó. Un Walk Off Home Run para dejar tendidos al campo a los Guardians.
Oh what a Wanderful sight pic.twitter.com/SLt2WRldkV
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) August 12, 2023
Con este triunfo Tampa Bay sale denate en la serie contra Cleveland y se ubica a sólo dos juegos por detrás de los líderes de la División Este de la Liga Americana, los Baltimore Orioles. Los Guardians son también segundos en su apartado, La Cebtral del Nuevo Circuito. A tres juegos y medios de los punteros los Minnesota Twins. Este sábado desee las 4:10 pm dará inicio el segundo juego entre estos equipos en una serie serie octava a tres desafíos.