Kendry Rojas (Azulejos) firmó una salida meritoria este viernes 13 de septiembre pero careció de respaldo ofensivo y ello le hizo cargar con el revés, durante la postemporada de la Clase A Avanzada.
El avileño fue el abridor de su elenco, Vancouver Canadians, en el tercer juego de la final de la Northwest League, ante Spokane Indians (sucursal de los Rockies de Colorado), en serie igualada a un triunfo por bando hasta ese momento.
El sobrino de Yoelvis Fis laboró seis entradas en las que permitió cuatro imparables y tres carreras (todas limpias), con excelente correlación entre sus ponches (9) y boletos (2).
View this post on Instagram
Pero ello fue insuficiente para alcanzar el éxito ya que su elenco apenas pudo respaldarlo bate en mano (lo mejor fue el cuadrangular del venezolano Adrián Pinto con un compañero de base) y terminó cargando con el revés por cerrado marcador de 2-3.
la salida de Kendry Rojas
Kendry hizo un total de 97 envíos para la goma, de los cuales 66 fueron strikes (68 %). En el bando vencedor del partido, el torpedero Andy Pérez ligó de 2-1, con una carrera empujada (la primera de su conjunto en la fecha) mientras que el camarero Dyan Jorge sonó un inatrapable en cuatro veces al bate, con un ponche.
Ahora la final de este circuito marcha 2-1 favorable a Spokane, conjunto que saldrá este sábado, a las 9:35 pm (hora de Cuba) a buscar el tercer éxito que decrete su corona en esta liga.
En los otros circuitos que conforman la Clase A Avanzada, quedó eliminado el conjunto del receptor Omar Hernández (Reales) en la Midwest League y viviremos un duelo final en la Liga del Atlántico Sur con presencia cubana en ambos planteles, por intermedio de Raudelis Martínez (Rays) y el cubanoamericano George Lombard Jr. (Yankees).
De tal forma que está asegurada la presencia de cubanos campeones en dos de las tres ligas que forman parte de esta categoría.