Durante la jornada del miércoles 28 de agosto hubo participación cubana en las ligas menores del béisbol estadounidense. En el nivel Doble-A el cubano Félix Stevens destacó en la victoria de Smokies cinco carreras por una ante Trash Pandas. Stevens arribó a los 20 cuadrangulares en ligas menores por segunda temporada consecutiva. En la anterior sumó 27 vuelacercas sumando Clase A y A Avanzada.
Stevens alineó como séptimo madero y jardinero derecho en el juego. Se fue de 4-2 con una carrera anotada y cinco empujada. Remolcó todas las anotaciones de su equipo. Dejó el promedio ofensivo en .264 y se agenció un ponche en el encuentro.
Félix Stevens y su 2024
El cubano conectó su jonrón número 20 del año y suma 71 en su carrera. Con la sucursal de los Cubs fue su séptimo vuelacercas del 2024. En la parte alta del segundo episodio Felix Stevens encontró hombres en primera y tercera base. Al segundo lanzamiento del pitcher derecho Klassen, conectó un batazo por la pradera derecha para aventajar a su equipo 3×0.
Luego en la tercera entrada compareció con las bases llenas y despachó un sencillo al jardinero derecho para impulsar dos carreras. La única anotación de los adversarios se produjo por vía de un cuadrangular de David Calabrese. Ahora los Smokies exhiben balance de 76 victorias y 45 derrotas y se ubican en el primer puesto de la división Norte de la Southern League.
Astros apalean a Phillies detrás de una jornada histórica de Yordan Álvarez
Por otra parte Stevens inició este año en Clase-A Avanzada donde dejó buenos registros ofensivos. Conectó 46 imparables en 185 turnos legales al cajón de bateo. Despachó ocho dobles y 13 cuadrangulares y empujó para la goma 38 carreras. Mientras en Doble-A exhibe hasta el momento 18 extrabases, 34 remolques, 27 anotadas y 41 sencillos en 51 juegos disputados. Para el antillano esta constituye su quinta campaña dentro de las ligas menores del béisbol en los Estados Unidos.