Por: Javier Gonzalez
Los Rockies de Colorado acabaron de pasar la escoba en su propia casa a los Padres de San Diego y completaron una de sus mejores semanas a lo largo del ya casi finalizado calendario clasificatorio 2019.
La novena que hace vida en Denver se impuso 10-5 a los Frailes en lo que constituyó el mejor partido ofensivo en la joven carrera del cubanoamericano Josh Fuentes. En cinco visitas a la caja de bateo, el nativo de California conectó tres imparables, incluidos un doble y su segundo cuadrangular del torneo. Dicha producción ofensiva le valió para empujar 4 de las 10 carreras anotadas por su equipo, al tiempo que pisaba la registradora en par de ocasiones más.
[wpvideo fej3yH3j]
Ese mismo encuentro fue iniciado por el tambien cubanoamericano Alexander Gonzalez, quien por espacio de 4.0 entradas, permitió igual numero de hits y una anotación limpia, propinó 5 ponches, pero su comando no lo acompañó durante la presentación, y 5 boletos fueron suficientes para que el mentor Bud Black decidiera retirarlo del montículo después del cuarto episodio, ya con 99 envíos hacia el plato.
[wpvideo fQ5pHcHs]
A pesar de no optar por el triunfo, “Chi Chi” dejó su efectividad en 2.21 en lo que va del mes de septiembre, por mucho la mejor del maltrecho cuerpo de abridores rocoso.
En la sexta entrada el inicialista cubano Yonder Alonso entró a batear de emergente por el lanzador Sam Howard y recibió boleto.
Por la tropa visitante, Eric Hosmer conectó un imparable en cinco turnos al bate y el prometedor lanzador mayabequense Michel Baez retiró sin complicaciones la cuarta entrada, en orden con par de ponches incluidos a los primeros dos bateadores que enfrentó (Trevor Story y Raimel Tapia). Su efectividad quedó en 2.82 luego del encuentro.
That's how you help yourself!
Congratulations on your first career hit and RBI, @alexgonzalezchi ?? pic.twitter.com/2adqFTHxdw
— Colorado Rockies (@Rockies) September 15, 2019
Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213