Por Yusseff Díaz
Se reporta que los Marlins de Miami y los Orioles de Baltimore tienen una gran interés en el jardinero matancero Víctor Víctor Mesa.
Víctor Víctor pudiera recibir una cifra cercana a la de los $2.8 millones que recibió de Texas Julio Pablo Martínez en el período de firmas a punto de concluir, pero la última palabra la determinarán los showcases y las mediciones de los scouts.
El mayor de los hermanos Mesa debutó en la Serie Nacional del 2012-13 y en seis temporadas finalizó con una línea ofensiva de .275/.334/.378, con un OPS de .712, 285 imparables y 74 bases robadas.
Nacido el 20 de julio de 1996 el versátil jardinero de 5’11 de estatura y 185 libras de peso se entrena en la República Dominicana donde espera finalizar los trámites pertinentes para ser elegible para una firma.
https://youtu.be/51ewD99LbfY
Video cortesía de Phil Selig
La revista Baseball America lo tiene como un jugador atlético que ha bateado bien en las categorías inferiores y en la Serie Nacional aunque las lesiones han opacado su talento. Muchos scouts lo comparan con el prospectazo y jardinero central de los Nationals Víctor Robles.
Las herramientas del cubano han sobresalido y se han desarrollado muchismo en el jardín central donde exhibe una extraordinaria defensa y se le considera un corredor plus-plus con un excelente primer paso y una exquisita lectura de la bola cuando sale del bate lo que lo ayuda muchísimo a tomar el mejor ángulo para fildear los batazos. Cubre un terreno enorme en los jardines.
El antillano ha mostrado un brazalete y prueba de eso es la calificación de 70 en su brazo (escala 20-80).
Durante la temporada del 2016-2017 Mesa dejó una línea ofensiva de 354/399/539 en 70 partidos, con más extrabases (27) que ponches (19) y 40 bases robabas en 50 intentos.
Por el talento del jugador se espera que cuando firme vaya a una clase A fuerte o incluso a doble A, que es donde se concentra todo el talento de las franquicias de Grandes Ligas.