Hace algunas minutos trascendió que el cubano Miguel Vargas fue llamado nuevamente desde Triple A, todo esto después de que los Dodgers enviaran a la lista de lesionados a Mookie Bets, quien sufrió una fractura en su mano izquierda, pero no necesitará cirugía, solo tiempo para la recuperación.
Hace apenas cinco días Vargas había sido enviado de regreso a Triple A tras la adquisición de Cavan Biggio desde Toronto y parecía difícil el regreso del capitalino con los Dodgers al Big Show en esta temporada.
Solo una novedad podía proporcionar el regreso de Vargas a Las Mayores y ha sucedido tras está lesión de Bets. En estos momentos los Dodgers no lo ven como un jugador de todos los días y su futuro en MLB parece estsr en otro equipo donde tenga más espacio para demostrar sus habilidades. Aún así, tendrá otra nueva oportunidad para brillar en el Mejor Béisbol del Mundo con este nuevo llamado.
En el momento que estubo arriba en esta temporada no recibió muchas oportunidades y participó en ocho choques en los que bateó para .250 (20 AB; 5 H), con tres biangulares, un jonrón y cuatro remolcadas. Sin embargo, hoy ocupan un puesto en el primer equipo Chris Taylor, quien promedia para .108 (93 AB; 10 H) o el propio Biggio con un average de .227 en las últimas seis contiendas.
Los Dodgers han vuelto a llamar al jardinero Miguel Vargas y han puesto al jugador de cuadro Mookie Betts en la lista de lesionados por una fractura en la mano izquierda.
— Los Dodgers (@LosDodgers) June 17, 2024
Vargas es uno de los jugadores del Roster de 40 de los Dodgers que estaba nuevamente en Ligas Menores, hace un tiempo viene demostrando que está por encima del nivel Triple A, pero realmente no ha podido establecerse en Grandes Ligas, recientemente tampoco ha recibido muchas oportunidades.
En la antesala de la MLB este año ha disputado 41 desafíos, en los cuales presenta excelente línea ofensiva de .290/.440/.566/1.006, con 42 imparables en 145 turnos legales, 14 dobles, un triple, ocho cuadrangulares, igual cantidad de bases robadas, 38 boletos e igual cantidad de remolcadas.
Después de tener un debut soñado en Las Grandes Ligas el capitalino de 24 años vivió en 2023 su primera temporada desde el inicio en la MLB. Con un desempeño sui géneris ya que no apareció el poder mostrado en Ligas Menores, aunque si mostró la disciplina en el plato de un veterano.
Sin embargo, su 2023 no acabó en la Gran Carpa y en la temporada baja su franquicia adquirió nombres como los de Ohtani, Yoshinobu Yamamoto, Tyler Glasnow y Teoscar Hernández (por sólo citar algunos) que le aportan mucho mayor nivel a una plantilla que ya contaba con mucho talento.
Vargas la campaña anterior jugó en 81 desafíos en la Gran Carpa en los cuales dejó una línea de .195/.305/.367 con 26 extrabases distribuidos en 15 dobles, cuatro triples y siete jonrones para remolcar 38 carreras. Además, consiguió 38 bases por bolas, se ponchó en 61 oportunidades y robó tres almohadillas en cinco intentos
Entre tanto, en Triple A jugó 60 partidos donde bateó también 15 biangulares con 10 vuelacercas para empujar 43 carreras. Al tiempo que exhibió promedio ofensivo de .288 con ocho estafas en ese mismo número de intentos y un OPS de .886.