Los Dodgers de Los Ángeles anunciaron que el cubano Miguel Vargas fue enviado a Ligas Menores, específicamente a Triple A. El oriundo de la Habana está en su segundo año en Las Mayores y este fue su primer año como jugador de los Dodgers desde el inicio de la campaña, teniendo en cuenta que en 2022 fue subido a finales de temporada.
Vargas no estaba teniendo el rendimiento que el equipo esperaba y si bien el conjunto de Los Ángeles le dio oportunidades, el capitalino no pudo poner los números que justificaran su presencia en el mejor béisbol del mundo.
Miguel fue bajado junto al lanzador zurdo Bryan Hudson. Estos cupos los ocuparon el lanzador diestro Yency Almonte y se espera que Chris Taylor se incorpore de la lista de lesionados para la siguiente serie luego de la pausa del Juego de Estrellas.
Próximo a cumplir los 24 años, Vargas ha visto acción en 81 juegos, donde conectó 50 hits en 256 turnos para un promedio ofensivo .195. Como extrabases pegó 15 dobles, 4 triples y 7 home runs. Fue retirado 61 veces por la vía de los strikes y recibió 38 boletos, empujó a 32 compañeros y anotó en 36 oportunidades.
En los últimos 30 juegos promedió apenas .138 con 2 vuelacercas y 7 remolques. En este lapsus tomó 87 turnos en los que se ponchó en 22 ocasiones y llegó a primera por la vía del boleto en 13 oportunidades. Su OBP fue de .260 y su SLG de .276.
El tiempo de Vargas en las menores será para trabajar su ofensiva, porque es de conocimiento de entrenadores y especialistas que su bate es de Grandes Ligas solo falta hacer los ajustes pertinentes sin la presión de jugar en uno de los equipos más exigentes del béisbol.
"Like a wet bar of soap, squirts away from Cabrera." ?
An RBI triple from Miguel Vargas brings the @Dodgers to within 3!
?: NYY vs LAD on FOX pic.twitter.com/CnBWqUs9ea
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) June 4, 2023
Aunque la muestra es poca para hacer comparaciones, la velocidad de sus batazos disminuyó 3 millas respecto al año pasado. También el ángulo de salida de sus batazos disminuyó lo que significa que la probabilidad de batear rodeados aumenta, en 2022 en ángulo de salida de sus conexiones fue de 25.9 mientras que en 2023 de 16.6, un cambio significativo. Aunque su tasa de ponches es menor que el año pasado, el porcentaje de conexiones fuerte cayó en un 9 %.
Vargas subirá al equipo grande de los Dodgers este año seguramente. El hijo del mítico Lázaro Vargas tendrá que hacer los ajustes necesario en este período. También le servirá para recuperarse completamente de la lesión que lo aquejo en los entrenamientos primaverales, quizás el motivo de su rendimiento.