Los Medias Blancas de Chicago vencieron, este miércoles, dos carreras por una ante los Angelinos de Anaheim, en el Angels Stadium, de la ciudad del cine. En este choque un cubano fue protagonista y sigue demostrando que este año va a ser donde explote todo su potencial. Esta victoria los acerca un poco a la punta de la división central de la Liga Americana donde se ubican más cerca de los Mellizos de Minnesota.
Luis Robert Jr continuó con su excelente estado de forma al disparar cuadrangular y sencillo en seis visitas al plato con dos carreras, dos anotadas y como dato relevante es el jugador de White Sox con más jonrones antes de la primera mitad de temporada desde Jermaine Dye en la temporada de 2008. Es el jardinero con más vuelacercas dentro de toda las Grandes Ligas y el líder entre los cubanos.
444 feet over the shrubbery. ? pic.twitter.com/P9DE53zGSQ
— Chicago White Sox (@whitesox) June 29, 2023
El batazo llegó en el mismo primer inninig sobre un sliders lanzado a 84.7 millas por horas por el abridor Jaime Barría. La pelota salió a una velocidad de 109.6 MPH y aterrizó a 444 pies del home plate. Al paso que va pudiera incluso luchar por el liderato histórico para un cubano en una temporada.
Su marca personal para una campaña era de 13 jonrones por lo que la ha superado con creces este año donde con el jonrón de este miércoles llegó a 23 en 2023. La “Pantera” integra una selecta lista en la historia de los Medias Blancas de Chicago con más de 20 vuelacercas y más de 20 dobles para una primera mitad de la temporada. Esta lista está conformada por jugadores que integran el salón de la fama del club.
Shohei Ohtani pegó tres indiscutibles en cinco visitas al cajón de bateo con dos carreras anotada un triple y una base por bolas. Además de su poder descomunal, este año se ha presentado con un excelente tacto. El nipón hace unos dias se quedó a un triple de completar el ciclo en el desafío. Con este vuelacercas aumentó su promedio ofensivo a .309, su porcentaje de embasado está en .389 mientras que su slugging aumentó a .659.
The Big Baby with big power! pic.twitter.com/u2mKx5WyDI
— Chicago White Sox (@whitesox) June 29, 2023
En la temporada Ohtani llegó a 26 vuelacercas con 62 carreras empujas y 53 anotadas en una temporada que va siendo una verdadera locura tanto desde el cajón de bateo como desde el box. El tope en cuanto a jonrones para el un una zafra es de 47 cuando los pegó en 2021, en su temporada de Jugador Más Valioso dentro de la Liga Americana.