El relevista cubano de los Orioles de Baltimore, Yennier Cano, vio acción, este domingo en la jornada más reciente de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense (MLB por sus siglas en inglés). El antillano ponchó a Junior Caminero en un momento clave en las aspiraciones de victoria de su equipo, pues mantuvo diferencia mínima en el marcador que favorecía, 1×0, a sus rivales de turno, los Rays de Tampa Bay.
La actuación de Cano fue fundamental, pues a la postre The O’s se llevaría el triunfo en 13 peleadas entradas con pizarra final de nueve anotaciones por siete. El avileño se hizo cargo del montículo en la parte alta del séptimo capítulo en un duelo que tuvo lugar en Oriole Park at Camden Yards y contó con la presencia de 22,388 aficionados.
Sustituyó al también relevista Grant Wolfram. Encontró un corredor en la intermedia con par de outs en el inning y enfrentó a uno de los bateadores más temido de la tanda contraria, el dominicano Junior Caminero. Su misión era evitar males mayores para su equipo, en desventaja, 0-1, hasta ese momento en el marcador.
El diestro de La Mayor de Las Antillas supo cumplir su función y logró ganar la batalla ante el segundo madero en la alineación de los Rays. Lo retiró por la vía de los strikes para dejar en cero a los visitantes, que amenazaban con agregar otra rayita a la pizarra y de esa forma aumentar la ventaja.
El de la tierra de la piña utilizó seis lanzamientos en su labor, divididos en tres strikes e igual cantidad de bolas (50%). En su repertorio predominó el uso de la sinker (5) seguido del splitter (1). Promedió 94.3 millas por horas con su velocidad, llegando a alcanzar una máxima de 95.8 mph con la sinker y una mínima de 91.3 mph con el splitter.
Yennier Cano este 2026
Yennier Cano ha lanzado en 24 encuentros este 2026. Ha permitido solo tres carreras limpias en 19 entradas y un tercio de actuación para una efectividad de 1.40. Exhibe balance de una victoria y una derrota. Acumula cuatro holds. Los rivales le han conectado siete imparables en 63 veces al bate para un promedio ofensivo de .111AVG. Ha propinado 16 ponches, ha regalado tres boletos y su WHIP es de 0.52.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.

