Este sábado 23 de mayo continuaron las acciones en la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con la participación de 13 jugadores de sangre cubana. Yadir Drake y Henry Urrutia sobresalieron con sendos bambinazos.
El matancero Yadir Drake estuvo en la derrota de los Leones de Yucatán ante los Olmecas de Tabasco cinco anotaciones por dos en el Parque de Béisbol Kukulkán luego de nueve entradas.
«Black Panther» destacó en el choque tras lugar un par de hits para la causa melenuda, uno de ellos fue su quinto jonrón de la temporada, el cual llegó en la sexta entrada y remolcó las únicas dos carreras de los Leones.
View this post on Instagram
Henry Urrutia también despachó jonrón
En la doble derrota de los Conspiradores de Querétaro ante los Guerreros de Oaxaca, en el recién inaugurado Estadio Yu’Va, intervinieron un total de tres antillanos: Henry Urrutia, Yurisbel Gracial y Rangel Ravelo, todos por los visitantes.
A primera hora se impusieron los locales Guerreros de Oaxaca por paliza de 17 carreras por tres. En este choque estuvieron el matancero Gracial, quien ligó un imparable, y el tunero Urrutia, el cual se fue en blanco en tres turnos oficiales al bate.
En el segundo juego de la jornada también se llevaron el éxito el conjunto de Oaxaca, esta vez por pizarra de ocho anotaciones por cuatro. Tanto Ravelo (tres turnos) como Gracial (un turno como emergente) se fueron en blanco en este segundo duelo.
Por su parte Henry Urrutia ligó su sexto vuelacercas de la actual contienda tras pegar jonrón solitario en la cuarta entrada para igualar el marcador a dos carreras.
Cubanos en la Liga Mexicana de Béisbol
**: Cubanoamericano

Cubanos en la Liga Mexicana de Béisbol
Para más información y actualizaciones sobre los peloteros cubanos en la LMB, visita nuestra sección dedicada a las ligas del Caribe.
