Jesús Sánchez conectó dos dobles e impulsó tres carreras, liderando a los Miami Marlins en su victoria 11-9 sobre los Dodgers de Los Ángeles, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, el martes por la noche, a pesar de la presencia de Shohei Ohtani.
Ohtani se ponchó en tres ocasiones, pero conectó su cuadrangular número 48 mientras busca convertirse en el primer jugador en la historia de la MLB en alcanzar 50 jonrones y 50 bases robadas en una temporada. No robó base por quinto juego consecutivo y permanece en 48.
Toda la atención estuvo centrada en Ohtani, quien busca alcanzar esa histórica marca. Los fanáticos en el estadio de los Marlins corearon su nombre durante toda la noche, pero Ohtani afirmó que no siente presión alguna.
“No siento presión, solo intento mantener buenos turnos al bate, independientemente de la situación”, dijo a través de un intérprete. “Es algo que he tratado de hacer durante toda la temporada.”
Jesús Sánchez y la perfección
Sánchez tuvo una actuación perfecta, bateando de 5-5, mientras que Otto López y Jake Burger conectaron cuadrangulares para los Marlins. El jonrón de Burger, un batazo de dos carreras en la octava entrada, puso el marcador 11-7, proporcionando un margen crucial, Max Muncy redujo la diferencia a dos carreras con un doblete de dos carreras contra Jesús Tinoco en la novena.
“Cuando enfrentas a esa alineación, sientes que ninguna ventaja es segura, no importa lo bien que estés lanzando”, dijo Burger. “Con Shohei Ohtani al tope de su alineación, siempre existe la posibilidad de que un jonrón de tres carreras los acerque peligrosamente.” Connor Norby se convirtió en el primer Marlin en anotar cuatro carreras en un solo juego esta temporada, terminando con dos imparables en tres turnos, incluyendo un sencillo, un doble y dos bases por bolas. Kyle Stowers agregó un triple impulsor en la cuarta entrada y un doble productor en la sexta para los Marlins, que registraron un total de 15 hits.
View this post on Instagram
Muncy, por su parte, contribuyó con un sencillo impulsor, un doble y una base robada previamente en el juego para los Dodgers, quienes comenzaron el día con 3 1/2 juegos de ventaja sobre San Diego, quienes cayeron ante los Astros en entradas extras.
Actualmente, los Dodgers ocupan el segundo puesto en la Liga Nacional, detrás de Filadelfia. El mánager Dave Roberts mencionó la semana pasada que las probabilidades de que Ohtani lanzara en la postemporada eran “mínimas”, aunque Ohtani comentó el martes que aún no ha discutido la posibilidad de subir al montículo. “No hemos tenido una conversación con el coach de pitcheo sobre lanzar en la postemporada”, dijo. “Pero tendremos una reunión en Los Ángeles para evaluar mi progreso en la rehabilitación.”
Ohtani no ha lanzado esta temporada, la primera con los Dodgers, después de haberse sometido a una cirugía en el codo.
El relevista Anthony Veneziano consiguió su primera victoria en Grandes Ligas tras ponchar a dos bateadores y permitir solo un hit en 1 1/3 de entradas.
Shohei Ohtani cada vez más cerca de una histórica temporada 50/50
Los Marlins anotaron cuatro carreras en las dos primeras entradas contra el abridor Bobby Miller, quien fue retirado después de permitir siete hits, una base por bolas y ponchar a dos. Los Dodgers respondieron con un rally de cuatro carreras en la tercera entrada, comenzando con un jonrón de dos carreras de Ohtani contra el abridor Darren McCaughan, que recorrió 402 pies hasta el jardín derecho.
“No quiero verlo en el plato, nunca”, dijo el mánager de los Marlins, Skip Schumaker, sobre Ohtani. “Hicimos algunos muy buenos lanzamientos… pero conectó uno muy lejos. Ha conectado muchos así este año. A veces, esas cosas suceden. Es mejor que ocurra cuando no hay corredores en base.”
Michael Grove (4-4) cargó con la derrota al relevar a Miller en la tercera entrada y permitir un doble impulsor de Sánchez en la cuarta, que puso el marcador 6-5 a favor de los Marlins. Sánchez luego anotó con un triple de Stowers, y los Marlins no volvieron a ceder la ventaja.
“Son un equipo muy fuerte”, dijo Sánchez. “Eso es innegable. La clave fue que ejecutamos nuestro plan de juego a la perfección.”
McCaughan lanzó 3 2/3 entradas, permitiendo seis hits, cinco carreras y ponchando a cuatro. Miguel Rojas también conectó un jonrón contra McCaughan en la cuarta entrada, empatando el juego a cinco.