Por: Javier González
El derecho Alexander “Chi Chi” González lanzó una joya monticular durante la jornada nocturna de hoy en áreas de Chávez Ravine. El cubanoamericano, quien arribó hoy a Dodgers Stadium con récord de (0-6) y pobre efectividad de 8.07, mantuvo en un puño a la poderosa artillería local, limitándolos a apenas dos indiscutibles y cero anotaciones en las primeras seis entradas de labor.
González abrió el séptimo capítulo y fue extraído del box con un out en el pizarrón y dos corredores en los senderos. En su rescate vino el veterano Bryan Shaw, y cómo es costumbre en el cuerpo de relevistas de los rocosos (abrieron la jornada de hoy con efectividad colectiva de 5.22, peldaño 28 en todo el negocio), malograron el trabajo.
Los Dodgers marcaron racimo de cuatro rayitas en ese mismo episodio y dieron vuelta a un marcador que hasta ese momento favorecía a los Rockies 2-0, gracias, en parte, al cuadrangular 37 en la temporada del estelar tercera base de origen cubano, Nolan Arenado.
[wpvideo GqDqBdOj ]
Al final la labor de González se resumió a 6.1 tercios, en los que admitió 3 hits y dos carreras. Regaló tres boletos y propinó igual cantidad de ponches. Arenado por su parte se marchó de 4-2, con HR, empujada y anotada, dejando su línea ofensiva en: 312./369./584./954 en 137 desafíos.
El tercer y último cubano en ver acción en el choque: Yonder Alonso, entró en acción como bateador emergente en la parte alta de la última entrada y conectó doblete por todo el jardín central, sin embargo, acto seguido fue sustituido por un corredor (Yonathan Daza) en la intermedia.
Al final, el pez grande se comió al pequeño:
Dodgers 5-3 Rockies.
Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213