Los Tigres de Detroit vencieron, este domingo, a los Yankees de Nueva York en partido con presencia de dos jugadores cubanos. Andy Ibáñez pegó un vuelacercas a su compatriota Nestor Cortés. El isleño sigue bien madero en ristre.
Ibáñez disparó un vuelacercas en dos visitas al cajón de bateo con una empujada y una anotada en el triunfo de lps felinos siete carreras por dos ante los Bombarderos del Bronx. Ahora el pinero promedia .294 con tres bambinazos y cuatro compañeros traídos para el plato.
El jonrón llegó en la misma primera entrada en conteo de una bola sin strike y ningún corredores en circulación. Andy hizo swing a una sweper a 78 millas lanzada por Néstor Cortés para que aterrizara la Raullings a 375 pies del home plate. La pelota salió a una velocidad de su bate de 99.5 millas por horas por todo el jardín izquierdo.
Andy Ibanez – Detroit Tigers (3)* pic.twitter.com/1J9qgIvvcR
— MLB HR Videos (@MLBHRVideos) March 3, 2024
Néstor permitió ese único indiscutible en cuatro entradas de labor. El zurdo del Surgidero de Batabanó ponchó a tres bateadores y regaló un boleto. De los 54 envíos que realizó 36 fueron strikes para presentar un porcentaje de acierto de 67 demostrando un dominio exacto de sus comandos.
A la salida de Cortés el partido marchaba empatado a una carrera por bando. Los Yankees dependerán mucho de lo que pueda hacer uno de los zurdos más dominantes que existen en las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense.
Hay que destacar la excelente forma que ha mostrado la nueva estrella de los «Mulos», el dominicano Juan Soto quien volvió a pegar cuadrangular para llegar a tres en la pretemporada. La fanaticada de la «Gran Manzana» tienen puestas sus esperanzas en Soto para romper la maldición de títulos en la MLB.