Por: Javier González
El zurdo Andrew Suárez lanzó dos entradas en blanco, de relevo durante la victoria 5-4 de los Gigantes en la bahía ante los Piratas de Pittsburgh.
El desafío marcó el regreso del lanzador dominicano Johnny Cueto a los terrenos de Grandes Ligas, después de perder mas de un año a causa de una cirugía Tommy John, practicada en el mes de agosto de 2018.
Cueto trabajó cinco entradas sin permitir anotaciones y se llevó la victoria, en gran medida gracias a un fenomenal relevo de Suárez en la parte baja del sexto episodio, cuando Kyle Barraclough, primer relevista utilizado por Bruce Bochy, complicó la situación embasando a los primeros dos bateadores de la entrada por concepto de hit y boleto, a lo que también se agregó de manera intercalada un lanzamiento desviado.
Suárez comenzó su actuación permitiendo sencillo del talentoso novato Bryan Reynolds, sin embargo se repuso, y con ángulos congestionados sin outs, dominó en globito al campo cortó a Colin Moran. Posteriormente puso la cereza al pastel obligando a roletear para doble matanza al cuarto bate de los bucaneros: Josh Bell, un hombre que ahora mismo es una verdadera amenaza pública (37 HR, 116 RBI, 947 OPS).
[wpvideo a2ChY6fC ]
La siguiente entrada fue retirada en orden por el cubano, con ponche incluido al camarero Adam Frazier. Ahora “Andy” trabaja para efectividad de 2.63 en sus últimas 10 presentaciones (todas en función de relevo).
Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213