Por: Javier González
El espigado tirador pinero Yoan López consiguió en la jornada vespertina de hoy su primer salvamento en Grandes Ligas, aprovechando la victoria de los Diamondbacks de Arizona 5-2 sobre los visitantes Orioles de Baltimore.
López, un talento de 26 años con una velocidad exorbitante, había tenido dos oportunidades de salvamento con anterioridad a la jornada de hoy y no había podido hacer la cruz en el casillero de los rescates.
El derecho fue llamado en la parte alta de la novena entrada por el manager Torey Lovullo a enfrentar a los tres primero bateadores en el la alineación de los Oropendolas. López dominó a Jonathan Villar y Trey Mancini en elevados a las praderas izquierda y derecha respectivamente, antes de acabar el desafío obligando al jardinero central Anthony Santander a conectar un inofensivo globo de foul por territorio de la tercera base.
Yoan está atravesando por su segunda temporada en Grandes Ligas (primera completa), y en 2019, después de 46 presentaciones de relevo, posee efectividad de 2.72 con un WHIP de 1.03. La oposición le promedia apenas para 208.
Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213