El avileño Yennier Cano lanzó este sábado dos tercios de entradas sin permitir carreras en el triunfo de los Orioles de Baltimore ocho anotaciones por cuatro sobre los Rangers de Texas en un duelo celebrado en Globe Life Field, con la presencia de 38 410 espectadores.
Cano se subió al montículo en la octava entrada cuando su equipo dominaba el encuentro con marcador de siete carreras por dos, pero los locales amenazaban con descontar pues habían colocado dos corredores en circulación aprovechando el descontrol del también cubano Cionel Pérez que no logró hacerce justicia en un tercio de labor.
Series win secured. pic.twitter.com/9iLRjbgyCC
— Baltimore Orioles (@Orioles) July 21, 2024
El de la tierra de la piña, fue recibido con biangular al jardín izquierdo de Wyatt Langford que trajo para el Home Plate a Marcus Semien con la tercera de los tejanos. Un rolling al shortstop de otro avileño, José Adolis García, servía para que Corey Seaguer anotara la cuarta del desafío para los actuales campeones de la Serie Mundial. Las angustias acabaron para Baltimore cuando Yennier retiró a Nathaniel Lowe por la vía de los strikes para el tercer out y acabar con la amenaza de los Rangers.
En dos tercios de actuación, Cano realizó 15 envíos para la goma, ocho de ellos strikes (53 %) y siete bolas (47 %). Utilizó seis rectas (40 %), cuatro rectas (27 %), igual cantidad de sliders y un cambio (7 %). La velocidad promedio de sus lanzamientos fue de 94.0 millas por hora, alcanzando las 97.3 mph con la recta (velocidad máxima) y 87.5 mph con el slider (velocidad mínima).
Ahora Yennier Cano en 45 juegos lanzados está temporada (3 victorias, 2 derrotas, 24 holds, 3 salvados) acumula 39 inning y un tercio de labor, en los que ha permitido 14 carreras, 12 de ellas limpias (2.75 ERA). Le han conectado 33 hits en 234 veces al bate (.231 AVG). Ha recetado 39 ponches, 19 rivales se le han embasado por boletos y su WHIP es de 1.32.