El fenómeno japonés, Shohei Ohtani, fue enviado a la lista de lesionados de 10 días el sábado, producto a una lesión en el oblicuo derecho.
Según informaron los directivos de los Angelinos Ohtani se perderá el resto de la temporada regular. Si bien Ohtani estuvo haciendo ejercicios antes del partido con los Tigre el viernes con la intención de jugarno estuvo en la alineación titular de los Angelinos.
Ohtani se perdió su 11mo encuentro consecutivo debido a la lesión en el oblicuo y según respotaron varios medios de prensa su casillero estaba vacío y había un bolso empacado en el vestuario en la conclusión del partido con los Tigres.
Othani también sufrió un desgarre del ligamento colateral cubital de su codo de lanzar el 23 de agosto y aún no se ha informado si necesitará cirugía para reparar el ligamento UCL.
Angels announce that Shohei Ohtani has been placed on the injured list with an oblique injury and will be out for the remainder of the season. pic.twitter.com/Jn3hpnZEx9
— MLB (@MLB) September 16, 2023
Esta es la segunda vez que Ohtani sufre un desgarre del ligamento colateral cubital de su codo de lanzar. El derecho sufrió la misma lesión en 2018, y lo obligó a someterse a la cirugía Tommy John y no lanzó en el 2019.
El fenómeno japonés, considerado el amplio favorito para llevarse el premio al jugador más valioso de la Liga Nacional, conectó 44 jonrones, se robó 20 bases y encabeza las Grandes Ligas con OPS de 1.066 y slugging de .654. En la loma, dejó efectividad de 3.14 y ponchó a 167 rivales en 132 innings.
Con la inhabilitación, el jugador termina oficialmente una de las mejores temporadas en la historia de las Mayores. Othani, considerado el mejor jugador de la actualidad en las Grandes Ligas, gracias a su capacidad para batear y lanzar a nivel estrella, ha mostrado interés en jugar con un conjunto más competitivo. Debido al bajo rendimiento de los Angelinos es muy probable que intente firmar con otro equipo.