El cubano Lisbel Díaz jugará con los Gigantes de Carolina en la temporada 2026-2027 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), de Puerto Rico. Su arribo a esa entidad fue notificado recientemente en redes sociales por el periodista Francys Romero.
El jardinero de 21 años de edad vio acción este 2026 hasta en cuatro niveles de Ligas Menores con las sucursales de los Gigantes de San Francisco: Clase Rookie, Clase A, Clase A Avanzada y Doble A, con su mayor tiempo de juego dentro de la tercera categoría anteriormente mencionada. Sus números globales resultaron destacados y evidenciaron su rápida adaptación a disímiles escenarios.
Estadísticas de Lisbel Díaz este 2026
En 118 partidos, Lisbel Díaz dejó un favorable promedio ofensivo de .267 (464-124), con 68 anotadas y 94 remolcadas. Su producción de extrabases fue significativa con un total de 49, distribuidos en 20 dobles, tres triples y 26 batazos de vuelta completa.
Otro indicador en el que brilló fue en el referido a las bases robadas, con 20 hurtos en 28 intentos para una efectividad del 71.4 %. Un elemento en el que debe trabajar es el relativo a su correlación entre boletos y ponches (21-90).
Ello incidió fuertemente en un OBP limitado a .300, distante del slugging de .491 y reportando un OPS de .791. Un aspecto sobresaliente de Lisbel Díaz es que se convirtió en el único jugador cubano este 2026 en firmar al menos 20 cuadrangulares y similar cifra de bases robadas en todo el sistema de las Menores.
Recordemos que Lisbel Díaz fue uno de los jugadores contactados por la Federación Cubana con vistas a integrar el elenco para el pasado VI Clásico Mundial. El vueltabajero estuvo cerca de incorporarse al combinado a última hora pero el poco tiempo restante para completar los trámites requeridos frustró esa posibilidad.
