El lanzador cubano Raisel Iglesias logró este sábado su sexto triunfo de la temporada en la victoria por la mínima de los Bravos de Atlanta sobre los Reales de Kansas City, dos anotaciones por una, en un duelo celebrado en el Truist Park ante 38,775 aficionados que se dieron cita para presenciar el encuentro.
Iglesias se hizo cargo del montículo en la parte alta de la novena entrada con el marcador igualado a una carrera por bando, como sustituto del también relevista Joe Jiménez. Comenzó su actuación retirando a Maikel Garcia en línea al jardinero derecho Jorge Soler, para luego cerrar el inning recetando par de ponches a Salvador Pérez y MJ Melendez.
View this post on Instagram
En la parte baja del noveno capítulo, un cuadrangular en solitario de Travis d’Arnaud por el jardín central, dejó tendido en el terreno a los Reales apuntándose la victoria en lo personal el diestro antillano Raisel Iglesias.
Con este triunfo, el pinero arribó a seis este 2024, la segunda mayor cantidad conseguida por él en diez campañas en MLB, solo superadas por las siete logradas en 2021 con Los Angeles Angels. Además presenta el mejor balance de ganados y perdidos (6-2) de su carrera en Las Mayores.
Raisel iglesias este 2024
Ahora en 64 presentaciones esta temporada acumula 68 entradas completas de labor, en las que ha permitido 17 carreras, 13 de ellas limpias, para una efectividad de 1.72. Los contrarios le batean para .150 (35H; 233AB). Ha retirado a 68 bateadores por la vía de los strikes, ha regalado 13 boletos y su WHIP es de 0.72.
Esta victoria para los Bravos de Atlanta resultó vital en sus aspiraciones por alcanzar uno de los dos cupos restantes a la postemporada. A los Bravos (88-71) le restan tres encuentros para cerrar la temporada regular, uno ante los Reales de Kansas City y dos pendientes ante los Mets de Nueva York (87-72), entre tanto el otro equipo en la disputa, Diamondbacks de Arizona (88-73) culminan su calendario este domingo.
Un triunfo de Atlanta en los tres encuentros restantes o una derrota de Arizona este 29 de septiembre le daría el boleto a los Play-offs a los primeros, pues los Dbacks, en caso de empate, con cualquiera de los contendientes quedaría en desventaja.