Los Rays y los Pirates abrieron una serie de tres juegos en el Tropicana Field este martes como los dos mejores equipos de todas Las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés). Aunque esto fuera muy difícil de pronosticar antes de comenzar la temporada.
“Ahí es cuando el béisbol se vuelve divertido”, dijo Shane McClanahan, el abridor de miércoles de los Rays. “Quieres ser el mejor, tienes que jugar contra los mejores. Cada persona en esta sala ama el aspecto competitivo del juego, y estoy emocionado de ver lo que hacemos”.
Los Rays comenzaron con buen paso el mes de mayo, logrando una victoria de 4-1 para mejorar su récord a 24-6, en el primero de 29 juegos en 30 días contra equipos con récords ganadores. Los Piratas cayeron a 20-10.
Hello Harold ? buh bye baseball pic.twitter.com/flXtK9de4s
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) May 3, 2023
Los cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena fueron el primero y tercero en la tanda de los dirigidos por Kevin Cash. El villaclareño Díaz se fue de 1-0 pero cumplió su tarea de lead-off a cabalidad ya que llegó tres veces a primera base por base por bolas. Esto hizo que el promedio de embasado de «La Arañita» se elevara a .431. Yandy fue seleccionado como el mejor inicialista del primer mes de la MLB.
Por su parte, Randy ligó de 4-1 con una carrera anotada y un doble. El biangular suma su quinto batazo de dos bases en 2023 y su vuelta al cuadro número 22. El cubano-mexicano dejó fijó su promedio de bateo en .325.
Sin embargo, la victoria puede haber tenido un costo adicional, ya que el lanzador Josh Fleming tuvo que abandonar el juego luego de ser golpeado en el pie izquierdo por una pelota de 113.1 mph de Ke’Bryan Hayes en el quinto inning. Fleming fue diagnosticado con un hematoma después de que las radiografías iniciales dieron negativo, pero los Rays dijeron que sería reevaluado el miércoles.
Con Javy Guerra enfrentándose a solo cuatro bateadores como abridor y Fleming saliendo después de 3.1 entradas, los Rays tuvieron que usar otros cinco relevistas.
Harold Ramírez, un ex prospecto de los Pirates, impulsó dos de las cuatro carreras de Tampa Bay con un sencillo en la cuarta entrada y un jonrón de apertura en la sexta.
Los Rays abrieron la ventaja después de que Manuel Margot recibió base por bolas y José Siri envió un sencillo a lo corto del central. Margot dio la vuelta con un sencillo de Wander Franco y Siri pasó a tercera.
Con Randy Arozarena en el plato, Franco se fue al robo de segunda. Cuando el receptor de los Pirates, Austin Hedges, tiró al suelo, Siri corrió hacia home y se deslizó de manera segura.
Franco Wandered over to second, so Siri went ahead and stole home pic.twitter.com/6ONTHpZ0Pj
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) May 3, 2023
Los Piratas lideran las mayores en bases robadas, y su velocidad condujo a su carrera en el quinto. Después de que Hayes se embasó con el sencillo contra el pie de Fleming, pasó a tercera con un doble de Bryan Reynolds y anotó con un elevado al jardín central de Carlos Santana. Siri hizo un lanzamiento fuerte, pero el receptor Christian Bethancourt no pudo controlar la pelota.