HOUSTON, TX – Cristian Javier lanzó cinco solidas entradas, Mauricio Dubon logró el primer walkoff de su carrera y los Astros evitaron la barrida en casa ante los Orioles al superarles con pizarra mínima de dos anotaciones por una. Fue la tercera serie consecutiva en que los actuales campeones del béisbol evitan la limpieza, dos de ellas actuando como anfitriones.
Javier permitió tres indiscutibles y una solitaria rayita en su labor, al tiempo que concedió un par de boletos y abanicó a once rivales para emular su tope personal esta temporada y reducir su efectividad hasta 4.64. Pese a su excelente trabajo el dominicano salió sin decisión del encuentro, misma que recayó en el taponero Ryan Pressly (4-5), quien al tirar la parte alta de la novena entrada, se adjudicó el éxito una vez que los de Maryland quedaron tendidos sobre el terreno con el sencillo walkoff de Mauricio Dubon. Danny Coloumbe (5-2) cargó con el revés.
Cristian Javier pic.twitter.com/g0xjscp9LK
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) September 20, 2023
Cristian fue relevado en el montículo para el comienzo de la sexta entrada por su compatriota Héctor Neris, a quien a su vez le siguieron (en orden) Kendall Graveman, Bryan Abreu y el citado caso de Pressly. Entre todos se combinaron para laborar cuatro capítulos en blanco, de tres indiscutibles, cero boletos y un par de ponches. Los casos de los dominicanos Neris y Abreu mantuvieron sus formidables efectividades (1.87 ERA en ambos casos).
La ofensiva se comportó incluso más discreta que la de sus oponentes (sólo cinco hits), pero con lo necesario para asegurar la victoria y la permanencia del equipo en la cima de la división oeste del joven circuito. Jeremy Peña y Yainer Díaz pegaron biangulares (el último de ellos por segunda jornada corrida), mientras Chas McCormick, Jake Meyers y el mencionado caso del hondureño completaron la cosecha local. Por Houston además el cubano José Abreu se fue de 4-0 alineando como titular, mientras que su compatriota Yordan Álvarez tomó boleto como bateador emergente en el octavo capítulo.
Los Astros toman día libre mañana y desde el viernes reciben la visita en casa de los Royals de Kansas City, equipo que les acaba de ganar una serie de tres choques apenas la pasada semana. El dominicano Framber Valdez, así como los novatos JP France y Hunter Brown, tendrán a su cargo las aperturas de esos compromisos, anunció el manager Dusty Baker al término del juego vespertino de este miércoles.
Con balance de 85 triunfos y 68 fracasos, los Astros se mantienen en la cima de su división por una jornada más, aunque sigue el asecho tanto de Mariners como Rangers, quienes también ganaron en la jornada y se mantienen a sólo medio juego de desventaja en la carrera por el banderín.
1 comentario
Wow, awesome weblog layout! How lengthy have you ever
been running a blog for? you made running a blog glance easy.
The full glance of your web site is wonderful, let alone
the content material! You can see similar here sklep internetowy