Escrito por Redacción Digital Radio COCO
La segunda derrota de los Leñadores de Las Tunas en la Serie del Caribe de Béisbol complica la situación del equipo cubano en el torneo, que se disputa en Panamá.
Pablo Civil ofreció declaraciones a la prensa cubana con valoraciones sobre la derrota:
“Imposible ganar cuando se fallan las pequeñas cosas. Tuvimos varias oportunidades para ganar el partido pero la ofensiva no hizo su trabajo. Parece que no van con un plan táctico para lo que necesita el equipo en un momento determinado”, destacó el timonel.
Sobre acciones que comprometieron el resultado del juego declaró: “Un corredor sorprendido en bases. Situación con hombres en segunda y tercera con un solo out, fuimos al primer lanzamiento y no se conecta un fly para traer la carrera. Imposible ganar de esa manera”.
La dirección del equipo hizo jugadas pero no fructificaron. Le cuesta mucho al equipo cubano fabricar carreras.
“Los lanzadores hicieron su trabajo. Tocamos bola en varias ocasiones, sacamos bateadores emergentes pero no salió la carrera y ellos aprovecharon los momentos que tuvieron. La carrera de la victoria fue anotada por un hombre que se ponchó y se cometió un pass ball. De esa manera se torna bien difícil poder ganar”, afirmó.
Jit lo inquirió sobre la decisión de no sustituir a Yosvany Alarcón en el noveno inning con dos hombres en base: “Lo manejamos desde todo punto de vista. Le di confianza y no fue capaz de cumplir con la tarea que le tocó. Todo se maneja pero te repito, le dimos la confianza y no hizo el trabajo”.
Los Leñadores están en una situación muy complicada y la dirección tendrá que pensar en algunos cambios teniendo en cuenta la pobre ofensiva.
“Estamos en una situación compleja porque dependemos de otros equipos.
Pueden existir cambios en la alineación pero tenemos que reunirnos. El line up debe acercarse al del último partido”, refirió.
Finalmente Civil hizo una valoración de la calidad de este torneo: “Un béisbol de mucha calidad y de mucho estudio.
Trabajan a los contrarios en las partes vulnerables de cada uno. Hay que seguir jugando esta pelota para que el pelotero cubano se adapte de una mejor manera y sobre todo más rápido.
El jugador cubano tiene calidad pero nuestro campeonato necesita más nivel y sobre todo en el área de los lanzadores”, apuntó.
Los pequeños detalles siguen marcando las diferencias para Cuba en este torneo. La defensa en un duelo, y la poca oportunidad en los momentos claves en el tercer partido han marcado el destino de la selección antillana.
Solo queda esperar por el resultado este viernes entre Charros de Jalisco y Cardenales de Lara.