Nuestro Yussef Díaz tuvo la oportunidad de conversar con el prospecto cubano de los Astros de Houston, Narbe Cruz en el marco del Spring Training. Cruz de 23 años lleva tres temporadas con la organización sideral llegando a Clase A como el nivel más alto alcanzado.
En esas tres campañas promedia para .255 con línea de .332/.362/.694 además de siete batazos de vuelta completa y 54 carreras remolcadas en 62 juegos y 236 turnos al bate. Cruz acumula en este lapsus 30 dobletes y un total de 173 bases recorridas.
El prospecto de los @astros Narbe Cruz nos habló hoy después de ver su primera acción en Spring. #pelotacubana #Astros #SpringTraining #MLB pic.twitter.com/BBPHLVVlgm
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) March 11, 2024
P: ¿En que trabajaste durante la temporada muerta?
NC: El primer punto fue coger más libras, ponerme más fuerte y mantenerme saludable. Eso fue lo que más trabajé en la temporada muerta.
P: ¿Tienes alguna expectativa para esta temporada?
NC: Tú sabes, expectativas hay muchas, pero lo qué hay es que trabajar duro todos los días y que sea lo que Dios quiera en el terreno.
P:Viste tu primera acción en el Spring Training, incluso tuviste un hit clave en el juego de hoy aunque perdieron. Háblame del approach que usaste en ese turno al bate.
NC: El reporte decía que el pitcher tiraba mucho sinker en el rango de las 93-96 mph, así que el coach me dijo que atacara el primer lanzamiento si venia en recta. El primer envío fue slider, lo reconocí y lo dejé pasar, después me tiró sinker al piso y tampoco le fui. Ya sabía que venia con la recta y esa era mi oportunidad para pegarle ese hit.
P: Hay varios cubanos claves en este equipo, como Yordan y José Abreu. ¿Te han dado ellos algunos consejos sobre cómo jugar a este nivel?
NC: Si, siempre ellos me hablan y me dan consejos sobre cómo cuidarme el cuerpo en una temporada larga porque lo fundamental para mí es eso: cuidarme el cuerpo para poder jugar la temporada entera y hacer bien el trabajo.
P: ¿No te han dicho aún en cuál nivel comenzarás la temporada?
NC: No, aún no se. Solamente estoy preparándome fuerte día a dia. Ya ellos decidirán donde voy a empezar.
P: ¿Tienes alguna meta para esta próxima temporada?
NC: Si, la meta es mantenerme saludable. Cuando uno tiene salud, uno puede llegar hasta donde se lo proponga.