El slugger cubano Jorge Soler se ha ganado el apodo de «El Crudo», por lo despiadado que se vuelve a la hora de llevar el madero en ristre.
Ubicándose en el Top-3 de los jonroneros cubanos en activo en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés)con 134 batazos de vuelta completa.
Soler es portador de grandes premios como son dos anillos de Serie Mundial, fue el MVP del Clásico de Otoño en 2021, pero poseer el récord de más jonrones en una campaña para cubanos con 48 cuadrangulares en 2019 lo hace muy querido por la afición cubana.
? Hoy debuta Yuli con los Marlins
1?? Luis Arraez (L) 2B
2?? Jean Segura (R) 3B
3?? Garrett Cooper DH
4?? Jazz Chisholm Jr. CF
5?? Jorge Soler RF ??
6?? Avisail Garcia LF
7?? Yuli Gurriel 1B ??
8?? Nick Fortes C
9?? Jon Berti SS
?? Jesús Luzardo pic.twitter.com/lX8H3WoybL— Yoan Luis Piedra (@piedra_yoan) March 31, 2023
El año pasado llegó a los Miami Marlins y parecía que se convertiría en el rey de los jonrones allí. Pero las lesiones solo lo dejaron estar en 72 desafíos en los que pudo conectar 13 bambinazos y empujar 34 carreras.
En el Opening Day (Día Inaugural) del 2023 «El Crudo» alineó como quinto madero y bateador designado para la organización de “Los Peces”. En el juego que terminó con la victoria de los Mets sobre los Marlins 5-3, Soler ligó de 4-1 con un doble y un ponche.
Antes de ese desafío conversó con Pelota Cubana sobre su actual estado de salud, su perspectiva para esta temporada y sobretodo de lo que significa compartir vestuario con su compatriota Yuli Gurriel.
Entrevista que le ofrecemos a continuación:
¿Qué te hace pensar que este año las cosas van a mejorar?
“Como bien todos saben, tenemos una nueva dirección. Se hicieron cambios, a otros los firmaron. Tenemos un buen equipo y vamos a darlo todo. El año pasado tuve una temporada mala, perdí la mitad lesionado, pero esta, con Dios adelante, voy a estar saludable’‘.
¿De qué te sirvió la primavera?
“Al principio, durante el primer mes todavía estaba un poco frustrado, porque no veía el progreso, pero luego gracias a Dios las estrellas se alinearon y mi espalda se recuperó por completo. Ya entonces comencé a darle mejor a la pelota’‘. ¿Entonces la espalda no dará más problemas?
“Estamos haciendo ejercicios todos los días en el gimnasio. Tengo que hacer esos ejercicios por el resto de mi vida. Mientras siga jugando pelota tendré que hacerlo. Si no los hago, puede que haga un retroceso. Todos los días al llegar al estadio lo primero es comer algo e irme al gimnasio’‘.
Hay cambios como el reloj, ¿te has adaptado ya?
“Sí, desde el spring training. Aunque no es lo mismo, porque en la primavera tomas las cosas con más calma y aquí en la temporada. Como se dice, aquí si vale. Todo el tiempo hago swing y me quedo ahí mismo en la caja de bateo y me relajo. No hay de otra’‘.
Tu vestidor está al lado del de Yuli Gurriel.
“Todo el mundo sabe lo que es Yulieski Gurriel, uno de los mejores peloteros que ha pasado en Cuba y aquí también vino y ha demostrado que es súper bueno, con tremenda experiencia, con dos Series Mundiales que eso va a influir mucho. Estoy contengo con él, porque en toda mi carrera apenas he estado con cubanos. Estuve con Chapman un tiempo, pero fue como dos meses en los Cachorros’‘.
Cuando saliste de Cuba y llegaste, ya él estaba establecido.
“Desde que llegué no. Desde que tenía 16 años en Cuba todo el mundo quería ser como Yulieski’‘.