El equipo de Estados Unidos derrotó este domingo a su similar de Venezuela y terminó adjudicándose el metal bronceado en la III Edición del Premier 12. Es la 2da medalla que logra el país norteño tras la plata obtenida en el primer campeonato celebrado en 2015.
En el choque por la medalla de bronce tuvieron que enfrentar por tercera vez en el torneo a los venezolanos. Se vieron la caras por primera vez en el grupo A con sede en México, ahí los suramericanos fueron mejores mejores 5-3 e incluso pasaron a la Súper Ronda como primeros de su apartado con 4-1.
Los norteños llegaron con 3-2 al Tokyo Dome de Japón y después de perder con Japón (9-1) y Taipéi de China (8-2) derrotaron a los venezolanos por la mínima (6-5) en la última presentación de la Súper Ronda. Durante la última jornada del torneo, en el tercer enfrentamiento entre ambos los estadounidenses los superaron 6-1 para quedarse con el Bronce.
View this post on Instagram
En esta ocasión el abridor norteño, Casey Lawrence, lanzador con experiencia en lo dos mejores béisbol del mundo (MLB y NPB), maniató a sus rivales durante seis entradas completas (4H, 0ER, 0BB, 7K) para apuntarse la salida de calidad y la victoria en el juego.
Por el lado contrario Mario Sánchez (2.2 IP, H, 2ER, 4BB, 2K, L) no mostró el mejor control y las dos carreras de Estados Unidos en el principio del tercero para abrir el marcador fueron a su cuenta. Carson Williams (prospecto #4 de MLB) remolcó la primera con elevado de sacrificio y Colby Thomas (prospecto #7 de Oakland) recibió un pelotazo para traer la segunda.
Tres innings más tarde volvieron a pisar la registradora en par de ocasiones para ampliar la ventaja (4-0). Chandler Simpson (#4 de Tampa) conectó infield hit por el campo corto para remolcar la tercera y Luke Ritter anotó la cuarta gracias a un wild pitch.
Un imparable de línea al central de Carlson Williams después de tres boletos del relevista Alfredo Zarraga, sumaron otras dos carreras para los norteños en el inicio del octavo inning. Venezuela anotó su única carrera en el cierre de esa entrada cuando combinaron boleto (Hernán Pérez), doble (Carlos Pérez) y fly de sacrificio (Alexi Amarista).
En el choque por el título el conjunto de Taipei de China acabó con el invicto de Japón (8-0) en el torneo tras derrotarlos 4-0 y hacerse con la corona. De esta forma terminaron con la racha de 27 victorias consecutivas en torneos mayores de los nipones. Ahora los tres asiáticos más fuertes en el béisbol han ganado una edición del Premier 12 (Corea, Japón y Taipei).