Para nadie es un secreto que la calidad de las pelotas que se están utilizando en el Play Off carecen de calidad y eso se percibe en cada batazo que sale sin fuerza y evita que exista un mayor espectáculo en los partidos de los cuartos de final de la edición 62 de la Serie Nacional de Béisbol. Hoy en la habitual conferencia de prensa que ofrece la Comisión Nacional de Béisbol de Cuba CNB a la prensa se habló sobre este tema que aún deja muchas dudas por parte de los provedores.
“Nos llegaron tres tipos de pelotas Team Mate (190, 150 y 120) y tuvimos la delicadeza de separar solo las 190 para entregarlas a cada provincia que estaban involucrados en los cuartos de final de la postemporada (La Habana, Matanzas, Artemisa, Sancti Spiritus, Camagüey, Ciego de Ávila, Las Tunas y Santiago de Cuba). Pero en la práctica nos dimos cuenta de que existía problemas en la calidad de las pelotas”, dijo el directivo de la CNB.
“Lo que nos empezó a preocupar es que las pelotas que enviamos hacia Ciego de Ávila y las que se quedaron en la Habana casi no botaban por lo que decimos empezar a abrir las pelotas para ver su composición y verificar su calidad. Cuando empezamos a abrirlas nos dimos cuenta que el núcleo no era el mismo en todas y además habían algunas que no tenían núcleos. Al momento nos comunicamos con los proveedores y ellos quedaron muy asombrados porque nunca había sucedido esto”, agregó Del porque
“Antes del juego de ayer entre Sancti Spiritus e Industriales se abrieron varias pelotas de las cajas y todas tenían las características de la Team Mate 190. En Las Tunas también eran 190, solo en Matanzas se nos presentó ese problema en una caja. Solo nos queda abrir las de la Habana para comprobar el estado de las pelotas”, agregó el tesorero de la Federación Cubana de Béisbol en la conferencia de prensa.
Lo cierto es que una y otra vez hay problemas organizativos en el “pasatiempo nacional” por parte de la Federación y la Comisión del béisbol en Cuba y sus provedores, la marca Team Mate. Llegada tarde de los uniformes, faltas de ortografía en los nombres de los equipos, tres pelotas distintas (marcas) en un mismo torneo, problemas con el traje del Team Asere en el Clásico Mundial y ahora para colmo no se sabe con que pelota se está jugando.
La respuesta es sencilla si Team Mate no es serio entonces habrá que buscar otra marca que “patrocine” al béisbol cubano.
4 comentarios
Precisamente es lo que debe hacerse cbiar de proveedor y demandar a teammate cómo en cualquier lugar del mundo, por ejemplo en Venezuela está la marca deportiva Tamanaco de buena Calidad o simplemente porque no explotar el mercado interno(TCP O MYMIPES) se que si se busca saldrían buenos uniformes Y con los bates se sabe q en Pinar existe alguien dispuesto a hacerlos ya las pelotas se buscarían
Es problema tras problema,no se garantiza la calidad del maximo espectaculo,no se respeta al pueblo,de que estamos hablando,no puede haber calidad si lo responsables detectan los problemas cuando es un caos,por eso no avanzamos,añps que le tocan no hacensu trabajo y de contra que no deciden al final.donde deben hacer su trabajo no lo hacen, destruyen el prestigio de un deporte creado por muchos,con esfuerzo y despues viajan como premio,hasta cuando y eso se ve hasta en otras actividades del pais ,Así no se piensa como país.
Entonces no se ha sido justo en los cuartos de final. Dicen en el comentario que detectaron problemas con las pelotas en Ciego de Ávila. Entonces esto es justo o injusto? Qué está pasando? Se afectan a algunos, a otros no
no basta con romper el contrato, también es necesario entablar acciones judiciales contra el proveedor team mate por el engaño en cuanto a la calidad de las pelotas..