Uno de los jugadores de los más talentosos que existe en la Cuba se encuentra en Japon para afrontar su primera temporada como jugador profesional. Christian Rodríguez se encuentra en Nagoya con la franquicia Dagrones de Chunichi para trabajar en el sistema de granjas.
Como la mayoría de los equipos de la Liga Profesional de Béisbol de Japón, el campo de entrenamiento es en la prefectura de Onikawa donde desarrollarán también el Spring Training de cara a la temporada 2024. Este año debe centrarse en aprender y mejorar sus capacidades físicas.
Christian posee un excelente rango de alcance a la defensa y puede desempeñarse en segunda, tercera o su posición natural que es el campo corto. En los últimos eventos internacionales ha integrado el equipo Cuba de la categoría sub-23 y fue elegido como refuerzo por Guillermo Carmona para Industriales en la segunda Liga Élite del Béisbol Cubano.
De los refuerzos de los Leones fue uno de los que más rindió al plasmar .303 de average ofensivo muestra de 23 en 76 turnos al bate con cuatro dobles, dos triples y un jonrón como extrabases. Empujó a ocho compañeros para el plato y anotó en 12 ocasiones con un porcentaje de embasado de .365.
Ahora tendrá un reto más difícil pues se enfrentará a un béisbol muy distinto del que se practica en Cuba y a un rigor mayor de los entrenamientos y sobre todo la disciplina, algo fundamental para triunfar en la Liga Profesional de Béisbol de Japón.