El mayabequense Adrián Morejón volvió a colgar un cero sin conceder libertades, durante la derrota sufrida por los Padres de San Diego 1-2 ante los Angelinos de Los Ángeles, en los entrenamientos primaverales. El desafío tuvo lugar en el Peoria Stadium, contando con la asistencia de 3106 aficionados.
El cubano lanzó una entrada retirando por su orden a los tres bateadores que enfrentó. En el partido fue enviado al box en la cuarta entrada, y el primer bateador a quien enfrentó fue Mickey Moniak, retirado en conexión a las manos del torpedero.
A continuación, Ryan Noda fue puesto out en línea capturada por el segunda base, paso previo al tercer out de la entrada, concedido por Jo Adell en elevado al patrullero central. En total, Adrián Morejón realizó 10 envíos para la goma, de los cuales 7 fueron strikes (70 %).
Ver esta publicación en Instagram
La mitad de sus disparos registró una velocidad superior a las 95 millas por hora, con una velocidad máxima de 97.6 mph, con una sinker frente a Noda. Después de este desempeño, Adrián Morejón mantiene su efectividad inmaculada en dos entradas de acción durante el spring training, con un ponche y un WHIP de 0.50.
Actuación de Adrián Morejón en el 2024 con los Padres
Por lo visto, el zurdo antillano busca demostrar que su accionar en el 2024 no fue obra de la casualidad. En la pasada temporada dejó un PCL de 2.83 en 60 desafíos (todos como relevista), con tres sonrisas y dos descalabros, dos salvamentos y la importante cifra de 12 holds.
En 63.2 capítulos ponchó a 71 bateadores y regaló 21 boletos, con un average rival de .256 y un WHIP de 1.32. Fue, sin discusión, su mejor campaña en el mejor béisbol del mundo, consolidándose como pieza clave en el bullpen de los frailes. Para la venidera contienda, Morejón aspira a seguir por la senda victoriosa, en una carrera que tuvo su debut en la MLB en el 2019.