Los Padres de San Diego tomaron desquite del revés sufrido en el primer juego de la Serie Divisional y se llevaron la victoria ante los Dodgers de Los Ángeles para igualar el cotejo a un juego por bando. En lo que para muchos debe ser una batalla que se extienda al quinto juego ha comenzado con muy buen pie.
Yu Darvish fue el más destacado del partido con una gran apertura de calidad frenando en seco la ofensiva de sus archirrivales, con los cuales estuvo en una Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles. El japonés dominó a placer durante las siete entradas que estuvo encima del box.
View this post on Instagram
Esta es la segunda salida de Darvish en toda su carrera dentro de las Grandes Ligas donde permite sólo una anotación en siete emtradas. A esto le sumamos que las tres veces que enfrentó a Shohei Ohtani lo dominó con un ponche incluido en el primer turno al bate. Este rendimiento de Yu era fundamental para que los “Frailes” empataran la serie en el Dodgers Stadium con marcador de 10 carreras por dos.
No solo fue Yu Darvish
A la ofensiva sobresalió Fernando Tatis Jr.con tres imparables en cuatro visitas al cajón de bateo donde pegó dos jonrones, un doble, empujó tres carreras y anotó en otras tres ocasiones. En estos primeros juegos el nacido en San Pedro de Macorís promedia .643 a la ofensiva con cinco remolques y siete carreras anotadas si contamos los partidos de comodines.
Además de los vuelacercas de Tatis Jr también sacaron la Rawlings del Dodgers Stadium Xander Bogaerts, David Peralta, Jackson Merrill y Kyle Higashioka por los Padres, mientras que Max Muncy la botaba por los anfitriones. Pese a ese abultado marcador el partido estuvo 4×1 hasta el octavo capítulo donde los visitantes fabricaron racimo de tres carreras al igual que en el noveno.
Este lunes sera de traslado hacia San Diego para el martes volver a la acción. Por los Dodgers el abridor será Walker Buehler que tuvo marca de un ganado y seis perdidos en la temporada regular, mientras que por los Padres abrirá Michael King, dueño de una excelente campaña donde salió victorioso en 13 desafíos y perdió en nueve ocasiones.