Escrito por ACN
Según reflejó el sitio web de la Federación de Béisbol de Panamá, en su feudo del estadio Rico Cedeño, el cuadro del Herrera pegó la friolera de 18 imparables, y supo aprovechar los cuatro errores que cometió el conjunto rival.
El tunero Alarcón, quien ha venido de menos a más en esa liga canalera, ha sido subido por el mánager Israel Delgado al cuarto turno en la alineación regular, como bateador designado. Y en este festival de batazos, su actuación frisó los límites de la excelencia.
Sus potentes swinnes le posibilitaron conectar un doblete e impulsar dos carreras. Además, anotó en tres ocasiones y estafó una base. Ese fue su quinto biangular de la temporada, con el cual se puso a uno del líder, Marlos Mesa, del club Bocas del Toro.
Según los numeritos de la serie, Alarcón es el mejor bateador del Herrera, con promedio de 358. En 13 juegos, ha conectado 19 hits en 53 veces al bate, incluyendo cinco dobles, dos jonrones y ocho carreras fletadas.
En la Liga de Panamá intervienen 12 conjuntos. Hoy, el Herrera de Alarcón y del lanzador zurdo matancero Yoannis Yera, se medirá al club Panamá Este.