Por Yusseff Díaz
Yuli Gurriel es un hombre diferente en la caja de bateó este año comparado con la campaña pasada.
En su segunda temporada con los Astros de Houston ha hecho varios ajustes en su técnica de bateó y han hecho una gran diferencia en sus números esta temporada.
Mirando sus números hay una estadística que me salto de la página, en el reviso que hice.
El antillano esta bateando cien puntos mas altos con dos strikes (.310-.205) de este año opuesto al año pasado. Gurriel ha acortado su swing mas cuando esta atrasado en la cuenta y esta lo ha hecho mas productivo con dos strikes.
Ha bateado mejor con corredores en posición de anotación por un punto (.301-.300) del año pasado a este. Ha masacrando el pitcheo opositor con las bases llenas esta campaña opuesto a la pasada (.556-.000).
También ha sido mejor con jugadores en tercera base (.444-.250). Lo que lo hace mas impresionante es que ha hecho todo esto mientras estaba aprendiendo una posición nueva este invierno, la inicial.
Gurriel esta demostrando el talento que vimos por años cuando era parte del equipo nacional cubano durante los últimos diez años.
El antillano ha sido en parte integral en el ataque del equipo tejano.
Por la campaña esta bateando .294 con 15 vuelacercas, 30 dobles, 59 carreras empujadas, y tiene líneas ofensivas de .322/.490/.811.