Por Yusseff Díaz
El cubano Raúl Valdés y los cubanos-americanos Elih Villanueva y Robert Andino fueron seleccionados para reforzar equipos del circuito dominicano en el Round Robin.
Valdés aunque es cubano fue seleccionado como nativo por su doble nacionalidad, por los Gigantes del Cibao. El récord del zurdo con los Toros(1-7), no necesariamente dice lo bien que ha lanzado está campaña. El antillano está entre los líderes de la liga en entradas lanzadas (53.1), ponches (44), efectividad (2.74), y lidera el circuito en juegos completos con dos. Por todos esos factores por encima de su récord fue la primera selección del sorteo.
El miamense Villanueva es segundo en juegos ganados y también está entre los mejores de la liga en efectividad (2.54), ponches(35), y capítulos (49.2). El derecho solidifica la rotación del Escogido entrando a la segunda etapa del torneo.
El diestro quien es un lanzador experimentado y podría ser un factor determinante para los felinos en su búsqueda de una apariencia en el gran final.
Andino quien es hijo de un antillano, solamente jugó dos juegos en la primera etapa con las Estrellas, pero fue seleccionado por el Licey por su versatilidad a la defensiva. El veterano puede jugar la antesala, el intermedio, y también puede ser torpedero.
El ex-ligamayorista bateó .208 con 4 empujadas en 29 juegos para los Cangrejeros de Santurce el invierno pasado en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
En lo siguiente esta el restó del sorteo de la LIDOM: