Por Yusseff Díaz
Con la lesión que sufrió Bryce Harper en éstos días y el tiempo indeterminado que va estar fuera de acción, hay un opción en la granja del equipo que podría aliviar ese problema hasta que regresé esa gran estrella al elenco.
El matancero Yadiel Hernández, quien firmo con el equipo capitalino el año pasado, lleva varios meses quemando la liga del éste con el sucursal de los Nacionales de Washington , los Senadores de Harrisburgh (AA).
En los últimos 10 juegos el jardinero esta bateando .486 con 3 bambinazos y 13 carreras remolcadas.
Hernández, quien un jardinero derecho se merece un chance para enseñar lo que puede hacer en las Mayores.
El matancero tiene una buena combinación de poder y rapidez en las bases, que podría ayudar el equipo. Su porcentaje de embazamiento de .378 es algo muy importante en un conjunto como los Nacionales, que tiene muchos toleteros que lo podrían remolcar cuando se coloca en posición anotadora.
El antillano que es buen bate de contacto podría ser buen segundo bate para el equipo, en 100 juegos con el sucursal solamente se ha ponchado 58 veces.
Con el promedió anemico de Andrew Stevenson (.185), me sorprende que Hernández no ha recibido la llamada para ajuntarse con el elenco grande.
El yumurino es versátil en campo y puede jugar en jardin derecho y izquierdo. Esta campaña tiene un porcentaje de fildeo de .976 y 7 asistencias entre los dos jardines.
En total para la temporada esta bateando .297 con 10 vuelacercas, 17 tubeyes, 1 triple, 51 remolcadas, y tiene líneas ofensivas de .378/.445/.823.
El bate de Hernández ha truenado en el recién y todos los signos apuntan a un ascenso muy pronto o en Septiembre.
Los Nacionales deben de tomar el riesgo y ascender el jardinero, dudo que Hernández decepcionará al equipo.