El lanzador cubano Ubert Mejías, prospecto de los Gigantes de San Francisco en el nivel Clase A de ligas menores tuvo una destacada actuación en la jornada de este miércoles 1 de julio. El serpentinero antillano se apuntó un nuevo triunfo en la presente campaña.
Ubert Mejías dominó a sus rivales en el juego entre su conjunto San Jose Giants y Rancho Quakes (Angels). Los afiliados de los Gigantes se impusieron en la fecha con marcador de cinco anotaciones por cuatro. Mejías asumió el papel de relevista y trabajó durante espacio de 3.0 inning.
Ubert Mejías logró el 5 triunfo del 2026 en ligas menores
En ese lapso del juego, el santiaguero Ubert Mejías mostró un dominio estable desde el montículo. El antillano solo permitió dos imparables y recetó tres ponches a sus adversarios. Utilizó 33 envíos para el plato y 28 de ellos fueron strikes. Mejías enfrentó durante la cartelera a un total de 11 bateadores. Con su relevo, Ubert Mejías se apuntó el éxito de su conjunto y el cuarto en la presente contienda del nivel Clase A.
Durante el 2026 el cubano acumula récord de 5-3 con efectividad de 4.70 ERA en 51.2 inning de labor. Suma también 55 ponches y exhibe un WHIP de 1.26.
Por otra parte, en la fecha destacaron varios bateadores de sangre cubana. Entre los mas sobresalientes estuvieron Kevin Álvarez, Jordan Sánchez y Lisbel Díaz.
El matancero Kevin Álvarez ligó par de indiscutibles en la cartelera, se tomó un ponche y negoció una base por bolas. Por su parte, Jordan Sánchez, prospecto de los Orioles de Baltimore duplicó en cuatro turnos y empujó carrera. En tanto, el pinareño Lisbel Díaz también destacó con el madero pues sumó dos imparables, una anotada, boleto y ponche en la fecha.

Cubanos en Clase A (1/7/2026)
Brando Mayea (Yankees): 4-0, BB, K, (.233)
José Martínez (Yankees): 1.2 IP, 0H, 0ER, 3K, (.327)
Luis León (Marlins):4-2, K, (.304)
Cristian Jauregui (Pittsburgh):0-0, R, (.225)
Kevin Álvarez (Houston):5-2, BB, K, (.269)
Marco Argudin (Texas):2-1, R, RBI, 2BB, K, (.297)
Alexey Lumpuy (Cubs):4-1, 2K, (.237)
Jordan Sánchez (Orioles):4-2, RBI, BB, (.250)
Lisbel Díaz (Giants):3-2, R, BB, K, (.333)
Ubert Mejías (Giants):3.0IP, 2H, 0ER, 3K, (3.12 ERA) Victoria (5-3)

