Foto por Fabian Caballero Troche
Por Yusseff Diaz
Los Dragones de Chunichi hicieron una inversion muy grande en el talento antillano en este periodo de agencia libre. El equipo del la tierra del sol naciente renovó a los cubanos Raul Valdes y Dayan Viciedo después de temporadas inmaculadas, y firmo a Alexander Guerrero como agente libre. Guerrero y Viciedo deben de ser dos bates potentes en la orden de los Dragones, y Valdes es un veterano zurdo que se debe comer muchas entradas para el equipo.
Viciedo en 119 juegos la temporada pasada bateo .274 con 22 vuelacercas,22 dobles, 68 carreras empujas, y tuvo líneas ofensivas de .352/.486/.838. El villaclareño fue seleccionado como el jugador del mes en el periodo de Marzo a Abril. El antillano también fue seleccionado el juego de estrellas de la liga nipona. Si no fuera por una lesion que sufrió al fin de la temporada el inicialista hubiera estado entre los lideres en varias categorías ofensivas esta campaña. Atrás de Alfredo Despaigne , Viciedo es el bate antillano mas temido por el picheo en el circuito nipón. Con un año mas de experiencia se espera que el cubano sea un catalizador de la ofensiva de Chunichi.
Valdes tuvo buen temporada en su primera en la liga nipona. El serpentinero habanero tuvo una PCL de 3.51 pero solamente gano seis juegos, mas por falta de apoyo ofensivo de que por mal picheo. En 125 entradas lanzadas exhibió buen control solamente caminando 39 bateadores mientras poncho 103. Es muy probable que el antillano puede ser el tercer o cuarto abridor para la escudería japonés esta temporada para comenzar la campaña.
Guerrero quien fue un prospecto cotizado de los Dodgers de Los Angeles especialmente con el madero, espera hacer un impacto en Japón con el bate. El tunero fue el novato del mes en mes en Abril del 2015, cuando bateo .423 con 5 cuadrangulares y 13 carreras remolcadas. Pero en la ciudad del sol las cosas fracasaron después de un comienzo fuerte. Pero problemas a la defensiva lo relegaron al banco. Con tanto tiempo de inactividad su madero también se enfrió y el equipo decidió darle la baja al toletero. En su tiempo con los Dodgers bateo .224 con 11 bambinazos y 36 empujadas.
Esta adiciones refuerzan el equipo mas especialmente la del bateo, que fue me débil la campaña pasada. Como un colectivo el elenco de Chunichi bateo .245. Ahora si el equipo puede firmar un cuarto antillano llamado Alfredo Despaigne Rodriguez eso cambiara el espectro de la alineación de los Dragones y hiciera el equipo una fuerza en la liga central.