El pelotero cubano Félix Stevens, sobrino del ex jugador de las Series Nacionales cubanas y otras ligas foráneas Bárbaro Cañizares, obtuvo una promoción de su organización. El natural de la capital cubana firmó con los Chicago Cubs en 2019 y todavía alberga esperanzas de llegar a la Gran Carpa.
Su equipo hasta esta jornada en la Carolina League de la Clase A del sistema de granjas del béisbol profesional estadounidense, los Myrtle Beach Pelicans anunciaban mediante su cuenta de la red social Twitter. Félix Stevens y Moisés Ballesteros integrates de este elenco fueron promovidos a la categoría superior en Las Ligas Menores, la Clase A Fuerte. Stevens lideraba al equipo en jonrones con 13 y Ballesteros iba segundo con ocho.
Félix Stevens se encuentra en la que se espera sea su primera temporada para alcanzar la eclosión en su rendimiento positivamente hablando. Hasta el momento marchaba entre los primeros lugares en la mayoría de parámetros ofensivos de su Liga.
A transfer of power.
Moises Ballesteros and Felix Stevens have both been promoted to High-A South Bend! Stevens led the Birds with 13 home runs and Ballesteros blasted eight.#MBPelicans | #NextStartsHere pic.twitter.com/dwZGEJHR3P
— Myrtle Beach Pelicans (@Pelicanbaseball) June 20, 2023
El cubano llevaba campaña ofensiva con un promedio de bateo de .289 (AB:187;H:54) en 55 juegos jugados. Su línea ofensiva se completa con un porcentaje de embasado (OBP) de .380, Sluggin de .541 y un OPS de .941. Archiva hasta la fecha en este nivel un total de 24 extrabases, distribuidos en diez dobles, un triple y los anteriormente mencionados 13 cuadrangulares.
Su temporada con el madero en ristre también se adereza con 30 carreras anotadas y 33 empujadas, para darle un total de 53 carreras producidas (R+RBI-HR). Con sus batazos logró alcanzar un total de 105 bases.
Para ejemplificar su gran momento hay que decir que se encuentra Stevens de líder en OPS, SLG. En vuelacercas ocupa el segundo lugar en la Liga. En average es quinto. Además, su ubica en el Top-10 en Carreras Impulsadas (8vo) y en Hits (9no) y en OBP (12) yDobles (16) entra en el Top-20.
Como curiosidad hay que decir que por primera vez en su carrera este año también tuvo actuación como lanzador. Fue una experiencia anecdótica de 0.2 entradas donde le dieron un hit, le fabricaron una carrera limpia y regaló un boleto, pero puede contar que tiene actuación como lanzador profesional en el béisbol estadounidense.
En toto su paso en Las Menores sumando las Ligas Clase Rockies y propiamente en Clase A acumula 37 jonrones con 133 remolques demostrando sus condiciones de slugger. El jardinero y primera base exhibe un promedio de por vida de .262 en 733 turnos legales al bate. Además, atesora 13 bases robadas con un OPS de .844.