Yuli Gurriel empujó a Carlos Correa con un sencillo al jardín central en la baja de la cuarta entrada, para ser el factor determinante en la victoria de los Astros en la noche de hoy, en el inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (SCLA) de la MLB.
El equipo tejano se llevó el triunfo por la cuenta de 2-1 ante los Yankees de Nueva York, para tomar ventaja de 1-0 en la SCLA.
El zurdo Dallas Keuchel lanzó 7 sólidas entradas para liderar al conjunto anaranjado a la victoria. El serpentinero nacido en Oklahoma solamente permitió 4 imparables, mientras no toleró ninguna raya y regaló 10 chocolates.
[wpvideo 2qJMsuj0]
Houston anotó su otra carrera más temprano en esa misma entrada cuando un imparable de Carlos Correa remolcó a José Altuve.
El bullpen de Houston se encargó del resto. Mike Devenski y Ken Giles se combinaron para solamente tolerar 1 jit mientras poncharon a 4 en dos entradas de labor, aunque ese imparable fue un cuadrangular de Greg Bird en el noveno que acercó el juego a 2-1. Pero Giles ponchó a Jacoby Ellsbury para cerrar el juego.
Keuchel se llevó la victoria y Masahiro Tanaka cargó con la derrota. Giles se anotó el rescate.
Para Houston Yuli Gurriel (3-1, CI) y José Altuve (4-3, CA) fueron las estrellas con el madero en la noche de hoy.
Greg Bird (4-2, HR, CI) fue el único estelar por la ofensiva de los Yankees.
El Yuli sigue sacudiendo un madero caliente esta postemporada bateando .500 (20-10) con un doble, un triple, una carrera remolcada y una anotada.
Los equipos jugarán el segundo juego de la serie mañana a las 4:00 p.m. ET en el Parque Minute Maid de Houston y el duelo de pitcheo será entre el dominicano Luis Severino por los neoyorkinos y Justin Verlander por los muchachos del estado de Texas.