Cada vez son más los peloteros cubanos que llegan a la República Dominicana en busca de insertarse en academias para con un golpe de talento y otro de suerte, alguna organización ponga sus ojos sobre ellos y les ofrezcan un contrato.
Muchos pros y muchos contras trae esta desición, abandonar tu país y gran parte de tu familia para lograr alcanzar tu sueño, teniendo en cuenta la realidad de vivir en un país extraño y que en tu “patria” las cosas no están siendo color de rosa ni mucho menos. ¿Pero, y si se da? Es lo principal que mueve a estos muchachos a aceptar el periplo por tierras dominicanas.
Este es el caso del receptor matancero John Andy Rodríguez Torres, quien hace solo unos meses terminó de jugar el campeonato nacional categoría 15-16 años con su equipo, Matanzas.
John, se desempeñó en solamente 8 partidos, jugando 38.0 entradas a la defensa, siempre como receptor. Con el bate se fue de 16-4 (.250) conectando un extrabase (doble).
Según el periodista Francys Romero (primero en informar), Rodríguez posee un excelente somatotipo el cual deberá desarrollar.
Otro prospecto cubano firmará muy pronto con una organización de MLB, según fuentes. Danell Figueroa (18) debutó en 2022 con Matanzas y en marzo de este mismo año salió de Cuba.
Elegí a Figueroa entre los mejores 25 prospectos de Cuba U-18 en 2022. https://t.co/hTtI4ogGGG
— Francys Romero (@francysromeroFR) November 11, 2022
Hace solamente unas horas, reportamos el acuerdo de otro receptor matancero, Danell Figueroa, quien tiene aún pendiente a firma, formará parte de la organización Rangers de Texas.