La mayoría de los cubanos (excepto Yuli Gurriel) firmaron contrato en esta temporada baja. Por tanto, nuestro equipo analizó los principales acuerdos que cerraron los nuestros en este offseason. Hoy, le tocar el turno al de Aroldis Chapman.
“El misil cubano” terminó cerrando por un año y $10.5 Millones de Dólares (M) con los Piratas ¿Es justo o no? Primeramente, para responder eso, observaremos sus proyecciones:
MLB Trade Rumors: 2 X 24 M (Average Anual del contrato $12 M)
Fangrapsh: 1 X $7.5 M (AAV $7.5 M)
Spotrac: 2 X 14 M(AAV $7 M)
Dos de los tres sitios especializados en proyectar el valor de los agentes libres coincidieron en que el valor del holguinero estaba en el rango de los $7M anuales. MLB trade Rumors lo proyectó más alto y quizás pueda estar de acuerdo, incluso, podemos tomar como referencia el trato de Craig Kimbrel (1 X 12). Ahora, piense lo siguiente: Si bien Chapman mantiene la velocidad y la calidad de los pitcheos, Kimbrel tiene algo esencial para el lanzador y especialmente para los relevistas: mantiene un control estable.
Desde el 2020 el porciento de bases por bolas de Chapman se ha disparado y eso tiene una estrecha relación con la localización de sus pitcheos. Aún así, el cubano ha mantenido resultados decente pero no al nivel de su mejor momento, de igual forma, no se puede tapar el sol con un dedo, sigue siendo un buen relevista.
Los Piratas tendrán la oportunidad de usarlo en el octavo inning como preparador de David Bednar. Si tiene una gran temporada, entonces, podrá regresar al mercado a buscar un trato multianual. Por lo pronto, el negocio con los Piratas lo veo justo.