Franco Alemán (Guardianes) y Bryan Ramos (Orioles) encabezaron el accionar de los 13 jugadores de sangre cubana activos este miércoles 1 de julio en los encuentros celebrados en Triple A. Dicha categoría constituye el nivel superior dentro de las Ligas Menores.
El espirituano Franco certificó su noveno salvamento de la contienda durante el triunfo de su combinado 5-4 sobre la filial de los Rojos, en el Huntington Park. La salida del monticulista antillano fue impecable, laborando un capítulo en el que retiró por la vía de los strikes a los tres bateadores enfrentados.
Franco Alemán superó las 100 millas por hora en su labor en Triple A
Realizó un total de 14 disparos para el plato, de los cuales 12 cayeron en zona buena (85.7 %). Once de sus lanzamientos sobrepasaron las 95 millas por hora, con una velocidad máxima de 100.6 mph con su recta de cuatro costuras, en el que fue su último envío del duelo y sirvió para ponchar al dominicano Carlos Jorge.
Entre los bateadores, el capitalino Bryan Ramos acaparó protagonismo a mitad de semana. Conectó de 3-1, con una anotada, su séptimo biangular de la temporada, par de remolcadas, un boleto y un “chocolate” en el éxito 9-5 ante la sucursal de los Yankees.
En el bando opuesto de este compromiso también hubo destaque para la representación cubana. Fue así que el jardinero Yanquiel Fernández se marchó de 4-2, con anotada y tubey, mientras que el receptor cubanoamericano J.C. Escarra ligó de 5-3.
Con otro accionar positivo en la categoría finalizó la jornada Orlando Martínez (Rangers). Disparó un sencillo en dos veces al bate, anotó carrera y remolcó otra por elevado de sacrificio.
Finalmente, el monticulista Luis Danys Morales (Atléticos) siguió con su errático desempeño este 2026 y sufrió su tercer descalabro de la contienda. En 4.1 innings como abridor le dispararon tres incogibles y soportó igual número de rayitas a su cuenta personal.
Cubanos en Triple A (1/7/26):
Daysbel Hernández (Bravos): 0.0 INN, 0 H, 1 C, 1 CL, 0 SO, 2 BB, PCL: 5.06.
Franco Alemán (Guardianes): 1 INN, 0 H, 0 C, 3 SO, 0 BB, JS (9), PCL: 0.32.
Bryan Ramos (Orioles): 3-1, C, 2B, 2 CI, BB, SO, AVE: .214.
Anthony Núñez (Orioles): 0.1 INN, 2 H, 1 C, 1 CL, 1 SO, 0 BB, PCL: 7.50. *
J.C. Escarra (Yankees): 5-3, C, 2B, SO, AVE: .429. *
Yanquiel Fernández (Yankees): 4-2, C, 2B, BB, SO, AVE: .253.
Ernesto Martínez Jr. (Yankees): 4-0, BB, 3 SO, AVE: .242.
Orlando Martínez (Rangers): 2-1, C, CI, BB, SF, AVE: .333.
Elih Marrero (Reales): 3-1, 3B, SO, AVE: .273. *
Bryan Lavastida (Atléticos): 3-0, 2 SO, AVE: .242. *
Luis Danys Morales (Atléticos): 4.1 INN, 3 H, 3 C, 3 CL, 4 SO, 2 BB, 1 HR, JP (0-3), PCL: 8.53.
Aramis Garcia (Diamondbacks): 4-0, 2 SO, AVE: .243. *
Víctor Labrada (Marineros): 4-1, C, SO, AVE: .254.
*: cubanoamericano.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.
