El jugador cubano de los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena, se convirtió en una de las piezas claves del partido ante los Yankees de Nueva York este domingo en el Yankee Stadium. Los Rays se impusieron por un marcador de seis carreras por cuatro, con Arozarena botando la pelota por jornada consecutiva.
Arozarena, de 29 años y natural de Pinar del Río, jugó de jardinero izquierdo y cuarto bate de los Rays. Durante el encuentro, bateó de 4-1 con un jonrón, una anotada, una empujada y un ponche. Su promedio de bateo se fijó en .212.
El batazo de vuelta completa llegó en la parte alta del cuarto episodio contra el abridor Marcus Stroman. La bola salió a 106.9 mph del bate de Arozarena y avanzó 420 pies por el jardín izquierdo. Este fue su decimoquinto jonrón (15to HR) de la temporada y el tercer cuadrangular en dos jornadas consecutivas en el territorio de los Yankees, después de pegar dos vuelacercas este sábado.
Arozarena sigue aumentando su valor en dirección a la fecha límite de cambios. Con este jonrón, llegó a 35 carreras impulsadas en la temporada 2024. Sus actuaciones destacadas lo posicionan como uno de los jugadores más valiosos de la actualidad en la Major League Baseball y varios equipos con posibilidades de estar en la postemporada están interesados en su ficha.
Los Rays en total conectaron cuatro jonrones en la tarde dominical. Además de Arozarena, también botaron la pelota por los de Tampa Bay Richie Palacios, José Caballero y José Siri. Siendo Caballero el único en batear dos hits en el desafío por los ganadores.
En el bando derrotado lo mejor con el madero en ristre fue su dupla de ardineros All Star Juan Soto y Aaron Judge. El dominicano bateó de 5-3 con un doble, una anotada y un remolque, mientras que el «Juez» se fue de 4-2 con tres carreras impulsadas y un jonrón. Su cuadrangular 35 del año, líder de toda la MLB.
Desde el punto de vista monticular el primer relevista de los Rays, Garrett Cleavinger con un trabajo de solo dos tercios con un ponche se llevó la victoria (6-2). Con la cruz de la derrota cargó Stroman (7-5) que tiró 5.1 capítulos de tres carreras (dos limpias). Con el pintó por juego Salvado se quedó el cerrador visitante Peter Fairbanks, su 18 en 20 posibilidades este año.
Con esta victoria de los Rays la serie entre los de Tampa Bay y los del Bronx pactada a cuatro encuentros marcha a favor de los dirigidos por Kevin Cash fos victorias por una. Este lunes se efectuará el último duelo entre ambos elencos desde la 1:05 pm (horario del Este de Estados Unidos).