La pizarra terminó igualada a una carrera en el duelo más reciente de Spring Training entre los Marlins de Miami y los Bravos de Atlanta. El encuentro fue celebrado en el CoolToday Park ante 5,889 espectadores y el relevista cubano Raisel Iglesias fue uno de los protagonistas.
El pinero estuvo sobre el box durante una entrada en la que no permitió ni hit ni carreras, regaló una base por bolas y ponchó a un bateador. Realizó 13 envíos hacia el Home Plate divididos en ocho strikes (62 %) y cinco bolas (38 %).
Iglesias se subió a la lomita de los suspiros en la parte alta de la sexta entrada como sustituto del dominicano Enyel De Los Santos. Comenzó su actuación enfrentando a Jonah Bride y lo dominó en rolling a la antesala. Luego retiró a Matt Mervis por la vía de los strikes e hizo fallar a Griffin Conine en files al jardín derecho.
Continuó con su labor en el séptimo episodio, donde embasó a Dane Myers por boletos antes de ser remplazado por Buck Farmer. El corredor dejado en circulación por Raisel avanzó hasta la antesala pero en definitivas no pudo anotar.
De esta forma el antillano mantuvo su promedio de carreras limpias inmaculado (0.00 ERA) en el actual Spring Training. Ahora en dos salidas acumula igual cantidad de innings de actuación. Los bateadores contrarios le han conectado un hit y se han ponchado en par de ocasiones, además de recibir un pasaporte gratis hacia la inicial.
View this post on Instagram
Raisel Iglesias en 2024
Raisel Iglesias cerró el 2024 con una excelente campaña en las Mayores. El apagafuegos de los Bravos, sumó un total de 34 juegos salvados, igualando así, su mejor marca en este acápite en MLB.
De las 66 salidas (69.1 IP) que tuvo durante la temporada, en solo ocho permitió carreras limpias (15 ER). Mostró balance de seis triunfos y dos derrotas, y llegó a acumular una racha de 30 presentaciones consecutivas (36.0IP) con efectividad de 0.00.
Los rivales le conectaron 38 imparables en 237 veces al bate (.160 AVG). Retiró a 68 bateadores por la vía de los strikes, regaló 13 bases por bolas, tres de ellas intencional, y su WHIP fue de 0.74.
El 2024 también fue un año de cifras históricas para el pinero. Iglesias, logró convertirse en el segundo cubano con 200 o más juegos salvados en MLB y en la actualidad, ocupa el puesto 46 de todos los tiempos en este departamento con 224 rescates y el lugar número cinco entre los jugadores en activo. Dentro de los Bravos de Atlanta ascendió a la séptima posición con 68 salvamentos.