El pinareño Raidel Martínez tuvo este sábado, su primera sección de entrenamientos como jugador de los Gigantes de Yomiuri. Su rúbrica significó el convenio más llamativo para la temporada 2025 de la Liga Profesional de Béisbol de Japón.
Raidel Martínez firmó contrato con los Gigantes de Yomiuri por cuatro años y 32.5 millones. Esto significó una firma récord para un jugador latino en la historia de la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Por lo que las expectativas son muy altas con él y con Yomiuri.
Raidel Martínez acerca de su llegada a Japón
«Estoy muy agradecido por esta oportunidad que me han dado los Gigantes de estar en una organización tan grande dentro del béisbol japonés. Vamos a darlo todo para estar en Play Off y de llevarnos el campeonato. Ese es mi objetivo, por eso vine aquí», expresó a la prensa el pinareño en su primera sección de entrenamiento con Gigantes de Yomiuri.
Ver esta publicación en Instagram
Con este contrato no solo se convierte en el latino más pagado de todos los tiempos en la NPB, sino que supera el contrato de Yariel Rodríguez con los Azulejos de Toronto que fue de 32 millones por cuatro años. Sin duda alguna la Gerencia General de los Gigantes de Yomiuri ve en Raidel una pieza fundamental en sus aspiraciones de crear una dinastía en la tierra del sol naciente.
A lo largo de 58 entradas en la temporada, Raidel Martínez ha demostrado una notable destreza en el control del juego, manteniendo a raya a la ofensiva rival. Permitir tan solo seis carreras en este período destaca su capacidad para desactivar a los bateadores y su concentración en momentos cruciales.
Raidel Martínez recetó 59 ponches demostrando su dominiosobre los bateadores contrarios. Raidel rompió el récord de juegos salvados en una temporada pars un lanzador latino con 43 rescates y además llegó a 167 salvamentos en su carrera la cifra más alta para un extranjero en la historia de la Liga Profesional de Béisbol de Japón.