Por ACN
La Habana.- LA ESCUADRA de Pinar del Río, como anfitriona en el estadio Juan Casanueva, de Consolación del Sur, derrotó este viernes 8-1 a Isla de la Juventud y se quedó como único equipo invicto en la 57 Serie Nacional de Béisbol, luego de cinco partidos.
Yosvany Álvarez, quien lanzó seis innings, con dos ponches y una solitaria base por bolas, maniató a la tanda de los Piratas, a la que dejó en una sola carrera, para llevarse el triunfo. Donald Duarte, de 2-2, fue el mejor bateador por los Vegueros del debutante mentor Pedro Luis Lazo.
Esto se unió a que en cuatro quedaron los triunfos consecutivos de Ciego de Ávila y Las Tunas, equipos que cedieron ante Sancti Spíritus (4-7) y el monarca exponente Granma (2-8).
Los Gallos yayaberos marcaron cinco carreras que decidieron el juego en el mismo primer capítulo, en un duelo con destaque ofensivo para el veterano Eriel Sánchez, quien bateó de 4-2, incluido un jonrón y cinco impulsadas.
En este partido, disputado en el estadio de la localidad de Trinidad, el espirituano Dunieski Barroso conectó su segundo vuelacercas del torneo. Ganó el abridor Humberto Delgado.
Y en el parque Mártires de Barbados, los Alazanes cayeron temprano sobre los envíos del internacional Yoalkis Cruz, a quien le marcaron siete anotaciones en tres entradas y un tercio, al son de siete imparables. Yoelkis Céspedes pegó de 5-4 con tres remolques hacia el plato.
Mientras, Santiago de Cuba derrotó 7-4 a Villa Clara, con la segunda sonrisa para el zurdo Ulfrido García; Camagüey venció a Matanzas (2-1), Holguín a Guantánamo (11-3), Artemisa a Mayabeque (8-5) y Cienfuegos a Industriales (13-4). (ACN)