Por El Lider Deportes
CARACAS.- Cuando Félix Pérez llegó a Venezuela para la temporada 2012-2013 con las Águilas, nunca se imaginó que su transitar por la LVBP sería tan prolongado y fructífero como lo han denotado los números.
Ahora, con 33 años encima y seis campañas sobre su espalda, el antillano alcanzó los 30 cuadrangulares en el circuito criollo, cifra que jamás se pasó por su mente al momento de debutar con el conjunto rapaz en aquel entonces.
“Nunca me pasó por la cabeza que iba a jugar tanto y que iba a alcanzar tantas marcas en esta liga”, confesó el jardinero cubano quien, con sus 30 estacazos de vuelta completa, es el décimo foráneo con más jonrones de por vida en la pelota criolla.
Curiosamente, Pérez es el importado activo con más cuadrangulares en este momento, siendo escoltado por un compatriota suyo como Adonis García, quien hace vida con el equipo rival de los melenudos, Navegantes del Magallanes, lo que le da un sabor especial a esta marca.
“Desde hace como dos años nos dicen que somos los cubanos que brillamos siempre, pero mis respetos para Adonis. Es tremendo pelotero y tremenda persona, pero esta rivalidad que tenemos ambos, porque los dos hemos dado unos cuantos cuadrangulares en esta liga y hemos jugado por varios años, es algo asombroso e increíble”.
Gracias a ese par, se han abierto muchas puertas en Venezuela para los cubanos.
“Lo primero que deben tener es disciplina y tienen que jugar muy duro. Esta es una liga muy exigente y bastante nivelada”, recomendó Pérez.