Por Adio Arroyo Jiménez
Jorge Martínez se creció durante la ronda de playoffs que afronta Cardenales de Lara ante Bravos de Margarita, y en dos salidas con la escuadra larense ha certificado con buenos números, la intensidad que pone a cada una de sus presentaciones, haciendo énfasis en mantener la ubicación de sus lanzamientos para dominar al rival.
“Me enfoqué durante mi última presentación en ubicar mis pitcheos. Bravos es un equipo que sabe hacer bien las pequeñas cosas y ha estado bateando mucho, pero sacar siempre el primer out de cada entrada me ayudó bastante a salir de los aprietos, ayudado por la gran defensa que tengo de mis compañeros”, resaltó el de Matanzas, Cuba.
Dijo que la defensa ha estado muy bien, al igual que ha rendido durante la temporada. “Eso me motiva a dar el cien por ciento de lo que sé hacer, de lo que aprendí y viví en el beisbol de Cuba, que es bastante competitivo. Además me gusta este tipo de ambiente, de retos, por eso echo el resto por Cardenales para ganar y clasificar”.
Manifestó estar disponible donde le requiera el mánager Luis Dorante para buscar el avance de Cardenales a la fase de semifinal.
Durante la ronda de playoff de la temporada 2016-2017 de la LVBP, Martínez ha ganado uno y no tiene derrota en dos presentaciones ante Bravos, con 12.1 entradas de labor, en las que ha tolerado 13 incogibles, una carrera, ocho ponches y un boleto para efectividad de 0.73, mientras el rival le batea para .271.