Por Hugo Guerrero | Prensa Magallanes BBC
Valencia.- Los Navegantes del Magallanes se desquitaron de la derrota sufrida ante los Tigres de Aragua el martes y los derrotaron, 5 carreras por 1, ante los 6.379 aficionados que asistieron al Estadio José Bernardo Pérez.
Los turcos estuvieron guiados por Adonis García, quien tuvo una noche histórica al conectar su segundo jonrón de la zafra y el número 29 de por vida con la nave, convirtiéndose en el importado con más jonrones para la franquicia, tras superar a Jim Pendleton. Eso sucedió en el primer inning, con Mario Lissón a bordo. Lissón había conectado sencillo al jardín central que le permitió a Ronny Cedeño pisar el plato desde la segunda base.
Con el compromiso 3 rayitas por 0, los filibusteros pudieron anotar par de carreras más en la quinta entrada. Con las bases llenas, nuevamente García se hizo sentir con el madero al conectar hit al centro, remolcando a Cedeño. Posteriormente, Alberth Martínez empujó a Jesús Valdez desde la antesala con elevado de sacrificio a la pradera derecha.
La nave pudo dominar el compromiso y mantenerse arriba en la pizarra durante todo el encuentro. El abridor naviero Iván Piñeyro tuvo un buen debut en la pelota venezolana, al mantenerse en la lomita por espacio de cuatro innings, en los que permitió solo tres hits, sin carreras y dio tres pasaportes.
El resto de los brazos bucaneros mantuvieron a los bates bengalíes en blanco hasta la séptima entrada, cuando con Alberto González en la inicial, Engelb Vielma disparó triple al jardín derecho, lo que significó la única carrera de los aragüeños en el encuentro.
El pitcher ganador fue Enderson Franco (2-0), mientras que el abridor de los bengalíes Francisco Rodríguez (1-2) fue el derrotado. De esta manera, los dirigidos por Omar Malavé arribaron a 31 triunfos en la temporada y se mantienen en la cima de la clasificación.