El cubano Luis Robert Jr. sacó la pelota del parque este viernes 24 de julio durante la derrota de su equipo, los Mets de Nueva York 2-4 ante los Dodgers de Los Ángeles, en la MLB. Dicho encuentro aconteció en el Citi Field y contó con la presencia de 35 338 aficionados.
El jugador nacido en Guantánamo y formado deportivamente en Ciego de Ávila vio acción en el desafío como sexto madero y patrullero central. Ligó de 3-1, con anotada, vuelacercas y remolcada.
Luis Robert Jr. conectó jonrón ante estelar lanzador asiático
Su momento más relevante del partido sucedió en el segundo capítulo, cuando con un out cazó una recta de cuatro costuras a 99.1 mph del serpentinero japonés Roki Sasaki, abriendo el marcador en el compromiso. La conexión firmó una velocidad de salida de 101.8 mph y un ángulo de 37 grados, recorriendo 381 pies rumbo a la pradera izquierda.
En la cuarta entrada, Luis Robert Jr. fue retirado en roletazo inofensivo, de inicialista a pitcher. Tres innings más tarde, el integrante del equipo Cuba al V Clásico Mundial (2023) falló con otro rolling por el cuadro, esta vez de torpedero a primera.
Luego de este accionar, Luis Robert Jr. presenta un average de .214 (98-21) en apenas 28 partidos disputados a causa de una severa lesión que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego por casi tres meses. Acumula 12 anotadas, tres biangulares, cuatro cuadrangulares, 10 empujadas, 13 boletos, 22 “cafecitos”, dos bases robadas en cuatro intentos, .306 de OBP, .367 de slugging y .673 de OPS.
De por vida el de este viernes fue su vuelacercas número 106 en las Mayores. Entre los jugadores nacidos en Cuba, Luis Robert Jr. ocupa el puesto 21 en la relación histórica de ese departamento, a solo dos tablazos de igualar a su antiguo compañero en los Medias Blancas de Chicago, Yoan Moncada.
